Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Nacional
  • Cancelaron los festejos del 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe, la celebración religiosa más popular de México

Cancelaron los festejos del 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe, la celebración religiosa más popular de México

Noticiasenmichoacan 20.10.2020
cancelan peregrinacion
Instagram

La gente que acuda a la Basílica no se le permitirá estar dentro del recinto o en los alrededores

Las autoridades sanitarias en el país han hecho énfasis en el riesgo de contagio de coronavirus que representa alta concentración de personas en un espacio, para lo cual ha hecho un llamado a la población a evitarlas.

Para los días 11 y 12 de diciembre quedaron cancelados las actividades religiosas en la Basílica de Guadalupe, motivo por el cual no habrá ninguna celebración ni homenaje a la Virgen.

Lo único que se permitirá a las persona es pasar frente a la imagen, y nadie podrá permanecer en el recinto o alrededores.

En un comunicado de prensa, el monseñor Salvador Martínez, rector del santuario Guadalupano, solicitó a los peregrinos visitar la Basílica en noviembre o enero, para evitar las aglomeraciones.

Además, hicieron un llamado a las Arquidiócesis y las diócesis del país para que promuevan que los feligreses las celebración de manera local, en caso de ser posible, o en sus casas.

Salvador Martínez invitó a “los feligreses que quieren participar en la mañanita y celebraciones litúrgicas del 11 y 12 de diciembre a hacerlo a través de los medios de comunicación masiva o por medio de las plataformas digitales donde se harán transmisiones diferidas del evento”.

Evitar eventos masivos y celebraciones

En su participación en la conferencia matutina de este martes 20 de octubre, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, enfatizó que la congregación de personas representa una de los principales riesgos para contraer COVID-19 y solicitó a la población evitarlo.

No hay duda que en proporción al número de personas que estén en espacio público o en un espacio concreto será el riesgo y también la magnitud de los contagios.

En México, son 854,926 diagnósticos confirmados y 86,338 defunciones por coronavirus. Aunque existen 989,265 contagios estimados.

En relación a las próximas fechas que suelen celebrarse como es el Día de Muertos o el día de la Virgen de Guadalupe, se analizan con las autoridades para poder implementar las medidas que permitan reducir los riesgos entre la población.

Aunque puntualizó que “los panteones en México son sitios de congregación, no hay duda que estos se vuelven espacios de riesgo de contagio, por lo tanto, la recomendación es evitar confluir y que se tomen las decisiones administrativas desde los municipios”.

En el caso de la celebración del 12 de diciembre, se dio a conocer que la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ya tiene comunicación con la Conferencia del Episcopado Mexicano porque las peregrinaciones y concentración de individuos significan alto riesgo de contagio.

Ejemplificó que en la Basílica de Guadalupe se pueden llegar a congregar hasta 3 millones de personas, por lo que en el momento en que se tenga un acuerdo lo informaran.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador indicó que hasta el momento no hay rebrote en el país de coronavirus, aunque hay algunas entidades donde han incrementado el número de contagios, no se puede hablar de un rebrote. Son ocho las entidades donde se han localizado el alza de casos.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: “Sí por México» no tiene en su agenda pedir la renuncia de AMLO: Gustavo de Hoyos
Siguiente: Comisión de Hacienda aprueba Miscélanea Fiscal para 2021, buscan su aprobación en el pleno el día de hoy

Historias relacionadas

romero

Romero se abre a alianzas: ‘haremos lo que tengamos que hacer para sacar a Morena’

Noticiasenmichoacan 03.09.2026
juan manzo

Juan Manzo se habría reunido con operador de Los Caballeros Templarios para atacar a priista, revela periodista

Noticiasenmichoacan 03.09.2026
PAN

PAN reta a Morena: exige juicio político contra Rocha Moya y desaparecer poderes en Sinaloa

Noticiasenmichoacan 31.08.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

seguridad

Se incendia vivienda en Zitácuaro; fuego alcanza habitación del segundo piso.

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
zoologico

Resguarda Zoológico de Morelia a mono araña rescatado en Nueva Italia

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
turismo  michocan

Productos Boing llevarán la riqueza cultural de Michoacán a todo México

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
Merida

El primer paradero turístico de Dzibilchaltún impulsará la prosperidad e identidad de las comunidades mayas: Cecilia Patrón

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.