Noticias

CANTOYA FEST PÁTZCUARO SE CONVIRTIÓ EN REFERENTE INTERNACIONAL: VÍCTOR BÁEZ

*Las actividades del festival inician este viernes a las 8:00 am., con la elevación de globos desde el mirador Estribo Chico.

 

Pátzcuaro, Mich.- El presidente Víctor Báez Ceja informó que este viernes a las 8 de la mañana inician las actividades del “Cantoya Fest Pátzcuaro 2018”, festival internacional de globos de cantoya que por tercer año consecutivo se celebra en este Pueblo Mágico y que en tan poco tiempo se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional.

 

Con la participación de artistas globeros de países como Francia, Portugal, Brasil, Colombia, entre otros, este jueves inicia el festival en el mirador Estribo Chico, para dar paso a una serie de actividades que están contempladas en el programa cultural y artístico; a las 19 horas se prevé la inauguración formal en la explanada del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita.

 

Destacó que en la tercera edición del “Cantoya Fest Pátzcuaro 2018” se contemplaron cuatro puntos de elevación, dos de ellos en el Centro Histórico, afuera de Antiguo Colegio Jesuita y calle Ponce de León, mejor conocida como plaza San Francisco; los otros dos son mirador Estribo Grande y Estribo Chico, respectivamente, espacios que forman parte del atractivo natural del municipio.

 

Respecto la cartelera artística y cultural, el presidente Víctor Báez mencionó que en coordinación con el ejecutivo de Cantoya, Joel Elías, se elaboró un programa completo con el cual se busca satisfacer los gustos de los habitantes del municipio que disfrutarán del festival pero también de los visitantes; destaca evidentemente la banda Matisse, la cual se presentará el sábado 28 en el escenario principal de la Plaza Vasco de Quiroga.

 

Vale señalar que para la seguridad y el buen desarrollo del “Cantoya Fest Pátzcuaro 2018”, el gobierno municipal en coordinación con dependencias estatales como Tránsito, Seguridad Pública y Protección Civil, determinaron peatonalizar el primer cuadro del Centro Histórico durante los tres días que dura el festival, es decir la Plaza Vasco de Quiroga, las calles Ponce León, Dr. Coss, primera de Romero, Iturbe, cuesta de La Paz, Portugal y la calle Enseñanza, ésta última se ubica frente al Antiguo Colegio Jesuita. La peatonalización inicia desde las 7 de la mañana y concluye a la media noche.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *