Noticias

CAPACITAN SOBRE SISTEMA DE INFORMACIÓN DE VÍCTIMAS A UNIDADES REGIONALES DE CEEAV

Morelia, Mich.- Personal del área de psicología y de primer contacto con víctimas de delito de las seis unidades regionales de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Michoacán (CEEAV) recibió capacitación sobre el Sistema Integral de Información Victimal.

El objetivo fue instruirles para que lleven a cabo el correcto llenado de los formatos, que a su vez generarán información para integrar la estadística de la problemática que enfrentan en sus zonas de atención; con ello se respaldará y reforzará la información que genera la CEEAV Michoacán en materia de incidencia victimal.

En atención a la instrucción girada por la comisionada ejecutiva estatal de Atención a Víctimas, Cristina Cortés Carrillo, se implementó este ejercicio que permitirá alinear procedimientos y con ello favorecer la coordinación con cada una de las unidades regionales.

Por su parte, el secretario particular de la CEEAV, Edgar Vázquez Sandoval indicó que se trabaja para lograr el fortalecimiento institucional integral, a través del análisis objetivo de las áreas de oportunidad de las unidades regionales.

Exhortó a aprovechar el recurso humano, dotándolo de las herramientas necesarias para la sistematización oportuna de la información que la propia institución genera, y con ello orientar políticas, programas, estrategias y demás acciones para la prevención del delito y de violaciones de derechos humanos.

Finalmente, el encargado de las unidades regionales, Omar González Villaseñor destacó la participación del personal de las unidades regionales ubicadas en Apatzingán, Uruapan, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zamora y Zitácuaro en la capacitación, lo que permitirá realizar un diagnóstico de la problemática concreta que enfrentan las víctimas en términos de atención, asistencia, acceso a la justicia, derecho a la verdad y reparación integral del daño.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *