S Policiacas

Captura SSP a civiles armados en Tangancícuaro

Existen indicios que los detenidos pertenecen a una célula delictiva.

 Fueron detenidos tras una agresión a personal policial; en la acción se logró asegurar un cajero automático robado, vehículos y armas de grueso calibre.
Tangancícuaro, Michoacán.- En una acción inmediata, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a siete civiles armados -de quienes se presume forman parte de una célula delictiva-, aseguraron vehículos y armas de grueso calibre.

Un reporte al teléfono de emergencias 911 que alertaba sobre un robo de un cajero de un establecimiento bancario movilizó al personal de la Policía Michoacán al lugar.

Sobre la Carretera Nacional, a la altura del rancho Rodolfo López, los agentes localizaron varios vehículos con civiles a bordo, quienes al notar su presencia accionaron armas de fuego, lesionando a tres policías municipales, -dos hombres y una mujer-, quienes presentan lesiones por herida de arma de fuego en pierna izquierda, fémur y espalda, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica, reportándose dos estables y uno en quirófano.

En la acción, agentes de la Policía Michoacán lograron la detención de Santiago D., alias «Chago»; Jesús B., José H., «El Viejón» o «Tito»; Alejandro R., «Cano»; Raúl R., «Rul»; Laura G. y Alejandro R., «Tano».

A los detenidos se les decomisaron una camioneta marca Toyota, línea Tacoma, color blanco; una Nissan, tipo Pick Up; un vehículo Mercedes Benz y otro Mazda -este último con reporte de robo-; además de dos armas largas calibres .223 y el cajero automático robado.

Durante la agresión al personal policial, los ahora detenidos incineraron un vehículo marca Ford, línea Mustang.

Existen indicios que refieren que los detenidos forman parte de una célula delictiva, por lo que tras lo ocurrido y con lo decomisado serán puestos a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *