Caravana vehicular hacia el Aeropuerto de la CNTE, exige pagos atrasados
Las protestas son la única alternativa para hacer presión al gobierno del estado y que pague a 28 mil trabajadores del sistema de educación estatal la segunda quincena de julio, dijo el secretario de la sección XVIII de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz, quien acusó a la administración estatal de no dar explicaciones concretas por la falta de pago.
Ante esta situación, este martes alrededor del medio día una caravana vehicular formada por integrantes de la CNTE, salió del centro histórico de Morelia con dirección al Aeropuerto Internacional de Morelia para cerrar la circulación vial en la carretera a Zinapécuaro hasta la tarde-noche.
No obstante, señaló que sí entablaron comunicación con el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, pero en ninguno de los casos se definió la causa de la ausencia de pago, mientras que nunca se concretó una mesa de diálogo con el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo a quien se quedaron esperando.
Además, descartó que la movilización magisterial sea con fines políticos de por medio, consideraron que sus demandas son legítimas y se hacen públicas.
Guzmán Cruz añadió que la falta de salarios y bonos son una violación a la Ley y al contrato colectivo de trabajo.
Por otro lado y además de la caravana hacia el Aeropuerto los maestros dela CNTE ya tienen 12 trenes retenidos por toma de vías en Caltzontzin, pues llevan 3 días afectando el transporte de mercancías, según declaraciones de la AIEMAC.