Cárdenas considera que el Estado debe recuperar territorio controlado por la delincuencia

Indicó que entre otros ámbitos se deben recuperar las clínicas, escuelas, universidades, capacitación para el trabajo y programas de innovación tecnológica que se han dejado de lado

El excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, aseguró que el Estado mexicano debe recuperarpartes del territorio nacional que son controladas por la delincuencia organizada, por lo que consideró que el Gobierno Federal debe enfrentar amenazas e intereses externos e internos.

¿Qué se dijo? Durante a presentación de la “Coordenadas para el debate del desarrollo”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Cárdernas Solorzano declaró: “En condiciones actuales, crecimiento y paz social demandan que el Estado se apodere y rescate territorios y actividades que hoy controla y en los que hoy impera la delincuencia. Que su presencia se imponga mediante la implantación y expansión de proyectos productivos”.

Además, indicó que entre otros ámbitos se deben recuperar las clínicas, escuelas, universidades, capacitación para el trabajo y programas de innovación tecnológica que se han dejado de lado.

Lo último. Agregó que dichos proyectos deben llevarse a cabo por el Estado “en cada porción del territorio nacional para desplazar así esos graves cánceres” de la delincuencia.

 

×