Politica

Celebramos que comparecencias de aspirantes a Fiscal se hagan públicas: Javier Paredes

Desde Movimiento Ciudadano celebramos que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) haya decidido hacer públicas las comparecencias de los interesados en ser el primer Fiscal General de Justicia del Estado, destacó el diputado Javier Paredes Andrade.

El coordinador de la Representación Parlamentaria, luego de la reunión de la Conferencia de la JUCOPO, destacó el acuerdo que sostuvieron con todos los coordinadores de bancada para abrir este proceso a la vista de la ciudadanía.

“Este ha sido uno de los planteamientos que hemos realizado como diputados, de manera responsable y ética, para garantizar que el proceso de selección de Fiscal se realice con total transparencia”, destacó.

Esto permitirá que se conozca a detalle los proyectos de trabajo de los 35 aspirantes a la Fiscalía que se registraron, que se conozcan sus propuestas, y que la ciudadanía pueda conocer todos estos aspectos que estarán a consideración de los diputados para seleccionar los 10 perfiles que se mandarán al Ejecutivo del Estado para que elija una terna.

De manera paralela, dijo Paredes Andrade, la Representación Parlamentaria estará pendiente también que de la discusión que se libra para el diseño de la Ley Orgánica de la Fiscalía se realice con plena transparencia, y que contemple las principales exigencias de la ciudadanía.

Dentro de estos aspectos que se privilegiará y pugnará para que se contemple, están el establecer candados que garanticen no sólo la autonomía de la Fiscalía sino también que establezcan mecanismos de evaluación del desempeño del titular que se designe.

Javier Paredes remarcó que por el grado de impunidad que existe a los delitos que se cometen en Michoacán, hoy más que nunca se necesita una actitud responsable tanto del Legislativo michoacano como del Ejecutivo, para designar al mejor perfil que signifique un paso sólido en la procuración de justicia que tanto demandan los michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *