CulturaNoticiasPolitica

Celebran docentes de la UMSNH propuesta de programa de becas de transporte que impulsa Alfonso Martínez

  • Estudiantes requieren apoyo para seguir estudiando.

 

  • Agradecen a Candidato Independiente que se preocupe por la juventud moreliana.

 

  • Docentes se manifiestan a favor de la continuidad en el Gobierno de Morelia.

 

Morelia, Mich.- Docentes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se manifestaron a favor del programa de becas de transporte público que propone Alfonso Martínez Alcázar, Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Morelia, como parte de su eje del Plan de Gobierno por una ciudad más Justa, esto durante un encuentro realizado con docentes de la Benemérita y Centenaria Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Martínez Alcázar explicó que con el fin de enfrentar la deserción escolar en jóvenes que están a punto de entrar al bachillerato, se plantea una nueva beca, que significaría un ahorro de alrededor de 700 pesos para las familias, ya que los jóvenes contarían con una aplicación móvil, que les permitirá acceder a 4 pasajes gratuitos al día, en el transporte público; por 20 días hábiles al mes.

Precisó que el apoyo sería para jóvenes de bachillerato y el objetivo es ayudarlos a que terminen sus estudios ya que “muchos salen de la secundaria y no pueden continuar debido a la falta de recursos económicos”, apuntó.

El beneficio para los jóvenes no terminaría ahí, el tema incluye también la ampliación del Sistema de Becas Escolares, de programas como “Inglés para Todos”, con lo que se beneficiaron alrededor de 8 mil personas en la Administración Independiente, de los cuales 2 mil ya fueron egresados. Además de continuar los programas que ya fueron operados a través del Colegio de Morelia, con las becas con las que 500 jóvenes pudieron continuar sus estudios de nivel superior en escuelas privadas con el 100 por ciento de beca.

En ese orden de ideas, Arturo Pantoja, docente de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, respaldó la propuesta de becas para el transporte, pues los estudiantes necesitan impulso, ya que en muchas ocasiones los jóvenes se ven limitados por falta de recursos para asistir a la escuela; “Es una propuesta muy buena que puede llegar a cumplirse, el hecho de estimularlos y apoyarlos va a generar la movilidad para llegar en tiempo y forma a su lugar de estudios”, resaltó.

Al igual que otros profesores nicolaitas, se manifestó a favor de la continuidad para la Presidencia de Morelia, “Estamos cansados de que cada vez que hay cambio de gobierno, se cortan las obras en todos los rubros” añadió. El catedrático también hizo hincapié en que, en aspectos sociales también se requiere de trabajo y continuidad para el bienestar de todos.

Asimismo, los asistentes felicitaron al Candidato Independiente por ser una persona sencilla desde que era diputado y en los demás cargos públicos que ha tenido; “Le reconocemos que ha permitido a su Gobierno ser cercano a la ciudadanía y eso no se había visto antes, sin duda ha sido un Presidente que escucha y atiende», señalaron.

Agradecido por las palabras de los representantes nicolaitas, el aspirante a la reelección comentó que con el ritmo que lleva su campaña, con el apoyo del sector educativo y con el plan de trabajo bien estructurado, se puede avanzar para que Morelia sea cada día mejor, “Morelia tendrá más y mejores oportunidades para todos”, refirió Alfonso Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *