EspectáculosGeneralNoticias

Centro Cultural Jesuita celebrará XV aniversario del Taller de Formación y Producción Gráfica

Este espacio ubicado en Pátzcuaro realizará una carpeta gráfica contemporánea que tendrá como eje central el 75 aniversario del nacimiento del volcán Paricutín.

Serán invitados 20 creadores nacionales e internacionales, entre los que destacan los michoacanos Cristóbal Tavera, Sergio Ávila, Janitzio Rangel y Pablo Querea.

Pátzcuaro, Michoacán.- Con el fin de conmemorar el XV aniversario del Taller de Formación y Producción Gráfica, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro, espacio perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), llevará a cabo diferentes actividades a lo largo de 2018, iniciando con la producción de una carpeta gráfica contemporánea que tendrá como eje los 75 años del nacimiento del Volcán Paricutín.

El director del Centro Cultural, Raúl Calderón Gordillo, explicó que la participación para esta carpeta será a través de invitación a creadores con trayectoria y reconocimiento nacional e internacional en la creación de obra gráfica.

“Se invitará a 20 creadores, entre los que están los michoacanos Cristóbal Tavera, Sergio Ávila, Janitzio Rangel y Pablo Querea, así como Armando Gómez, quien es de Toluca, Estado de México, ellos tendrán un plazo de un mes para responder a la invitación. El tiempo para la producción y presentación de la obra será de un año”.

Calderón Gordillo aclaró que los artistas tendrán la posibilidad de trabajar la placa matriz en sus respectivos estudios y talleres, aunque obligatoriamente deberán realizar el trabajo de edición en el Taller de Formación y Producción Gráfica.

 

El Taller de Formación y Producción Gráfica del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro ha efectuado una ardua labor en la multiplicación del conocimiento de las artes gráficas y desde su creación, se ha destacado por formar, producir y difundir la obra gráfica realizada en sus instalaciones con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales.

“El taller realiza obra gráfica de alta calidad a través de las diferentes técnicas de estampación, tales como el grabado en relieve, huecograbado, litografía y procesos mixtos”, comentó Calderón Gordillo.

Cabe mencionar que en el taller se han llevado a cabo distintos programas y proyectos de formación y producción gráfica que hoy en día han beneficiado a más de 400 creadores y creadoras, y se ha generado un acervo con importantes nombres dentro de su colección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *