Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Centros asistenciales y de reinserción social, con pleno respeto a derechos humanos, dice 75 Legislatura

Centros asistenciales y de reinserción social, con pleno respeto a derechos humanos, dice 75 Legislatura

Noticiasenmichoacan 06/25/2024
doiputados
Instagram

Centros asistenciales y de reinserción social, con pleno respeto a derechos humanos: 75 Legislatura

Obligadas, revisiones periódicas a orfanatos, asilos, hospicios, instituciones, organismos asistenciales y hospitales psiquiátricos, entre otros

Morelia, Michoacán.- A fin de garantizar que se respeten los derechos humanos en orfanatos, asilos, hospicios, instituciones, organismos asistenciales, hospitales psiquiátricos y espacios de reinserción social, la 75 Legislatura del Estado aprobó modificaciones a la norma vigente para que se visiten y revisen periódicamente dichos establecimientos.

Será la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la que lleve a cabo las revisiones cada seis meses a esos espacios.

Así también, los establecimientos destinados a la detención preventiva, internamiento o reinserción social de la entidad, deberán ser visitados de forma trimestral.

En sesión extraordinaria, el Pleno de la 75 Legislatura aprobó diversas reformas y modificaciones a la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a fin de garantizar el respeto a las garantías individuales de quienes se encuentran en los establecimientos antes referidos.

Con ello se pretende vigilar el respeto a los derechos fundamentales y humanos de las personas que se encuentran en orfanatos, asilos, hospicios, instituciones y organismos asistenciales u hospitales psiquiátricos, así́ como de quienes están privadas de su libertad, en los establecimientos destinados a la detención preventiva, internamiento o reinserción social que se ubiquen en la entidad.

Estas reformas obligan también a que, quienes realicen estas visitas, remitan un informe al presidente de la CEDH, dentro de las setenta y dos horas siguientes a cada visita.

Otro aspecto fundamental que se estipula en esta iniciativa, es que los servidores públicos que desempeñen un empleo, cargo o comisión en la Administración Pública del Estado o Municipio, prestarán las facilidades que se requieran para el cumplimiento de la visita de inspección.

Con la aprobación de esta reforma, la 75 Legislatura de Michoacán, ratifica una vez más su compromiso y trabajo para garantizar el respeto irrestricto a sus derechos fundamentales y humanos.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Colegio de Morelia anuncia próximo curso en ciberseguridad
Siguiente: Gobierno de Michoacán y APEAM garantizarán exportaciones de empaque de aguacate

Historias relacionadas

PRD Michoacan

PRD Michoacán afina su estructura rumbo a 2027 con Asamblea Estatal

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Somos mexico

Advierte Somos México: “alarmante dicotomía en aplicación de la justicia en Michoacán”

Noticiasenmichoacan 08/18/2026
Carlos Quintana

Cancelación de visa de Andy López comprueba que Morena opera al margen de la Ley: Carlos Quintana

Noticiasenmichoacan 08/18/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

ssp

App 911 Michoacán permite reportar casos de secuestro virtual

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Merida

Incrementa Cecilia Patrón la infraestructura para el manejo de agua de lluvia y evitar inundaciones en Mérida.

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Quiroga

Quiroga fortalece autonomía económica de mujeres de Icuácato con taller de Barbería y Estilismo

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
seguridad

Ejecutan a balazos a un hombre y abandonan su cuerpo junto a carretera en Tingüindín

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.