CFE contrata deuda a través de la BMV para pagar saldos anteriores
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró contratar deuda a través de bonos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para pagar saldos anteriores, tras emitir un bono en el mercado internacional de capitales por 850 millones de dólares, el pasado 20 de julio.
La CFE no mencionó el monto de las deudas que se pagarán con dichos recursos ni las entidades que se beneficiarán, después de informar que esta operación levantó el interés de 130 inversionistas institucionales y una demanda dos veces superior a la esperada, donde participaron fondos de inversión, aseguradoras, fondos de pensiones, bancos centrales y la banca comercial y privada.
«Vale la pena destacar que 70 inversionistas que participaron en esta transacción también lo hicieron en la emisión de bonos realizada en el pasado mes de febrero, lo cual indica que la Empresa Productiva del Estado cuenta con una base sólida de inversionistas», transmitió en un comunicado.
De acuerdo con el comunicado, esta transacción forma parte de su estrategia para reducir el costo financiero de las obligaciones de la CFE y obtener los financiamientos requeridos en las mejores condiciones, así como continuar con el suministro eléctrico nacional.