Ciclo de Conversatirios en el Teatro Mariano Matamoros

Ciclo de Conversatirios en el Teatro Mariano Matamoros

 Martes 21 y 28 de junio, 18:00 horas.

Morelia, Michoacán.- El Teatro Mariano Matamoros, de manera conjunta con el Sistema Michoacano de Radio y Televisión y, la Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales, realizarán «Conversatorios Michoacán», iniciando este próximo martes 21 de junio, a las 18:00 horas, con la presentación de «El Día que el Cine llegó a Morelia».

Dicho Conservatorio será impartido por la Dra. Tania Celine Ruiz Ojeda, quien nos hablará sobre los orígenes del Cine en Morelia. Es importante destacar que el acceso al evento será gratuito para todo público, con una duración aproximadamente de una hora.

Tendremos la oportunidad de conocer sobre la invención del Cine en 1895 y la incidencia que tuvo su llegada a Morelia, en las diversiones públicas y en general en la vida cotidiana de la ciudad.

Ademas, en éste contexto, la apareció Alva & Co, la primera empresa de cinematógrafo en la ciudad, la cual se convertiría rápidamente en uno de los referentes en una industria que apenas se gestaba.

En esta conferencia que se realizará dentro del Teatro Mariano Matamoros, antiguamente el Cine Colonial, conoceremos los orígenes del Cine en Morelia, así como los inicios de la empresa de los hermanos Alva y la construcción de la primera sala de cine en la ciudad.

Es importante destacar que, el ciclo de las charlas que se realizarán en el Teatro Mariano Matamoros, tienen el objetivo de difundir la grandeza cultural y científica de Michoacán a través de investigadores especializados en diferentes áreas del conocimiento.

Finalmente, para mayor información te invitamos a que visites las redes sociales del Teatro Mariano Matamoros y del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, quien además, creó un micrositio en la página oficial del SMRTV, en donde encontrarás el Conversatorio desde el momento de su desarrollo y en cualquier momento.

×