NacionalNoticiasSeguridad

CJNG amenaza a Azucena Uresti; políticos piden protección para la periodista

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazaron de muerte a la periodista de Milenio, Azucena Uresti. El amago contra la conductora y otros medios de comunicación vendría directamente de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder de dicha organización criminal, por la cobertura que han dado en Michoacán. Ante la situación la excandidata a la Presidencia, Margarita Zavala y la senadora Lilly Téllez, pidieron protección para la periodista.

A través de un mensaje en redes sociales, la organización que encabeza el Mencho criticó que diversos medios de comunicación, como Televisa y El Universal así como Milenio, defiendan a las autodefensas en Michoacán, cuando en realidad son grupos criminales, según el CJNG.

Mediante su cuenta de Twitter, la senadora del PAN, Lilly Téllez pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que ordene protección inmediata para la periodista Azucena Uresti “ante la amenaza de muerte de parte del crimen organizado”.

En tanto, Margarita Zavala escribió: “Solidariamente con @azucenau con la certeza de la fuerza que tiene en el ejercicio de la libertad de expresión y su profesionalismo”, añadió.

Otros periodistas y políticos se han solidarizado con la conductora de Milenio y han pedido al gobierno que le brinde protección.