General

Cnacintra Morelia reconoce labor policial con becas escolares

El presidente de CANACINTRA reconoció la labor de los policías y mencionó que #CuidemosAQuienNosCuida busca dignificar su labor

La labor que realizan los policías de Morelia debe dignificarse ya que, sin conocer a todos los morelianos, atienden incondicionalmente el llamado de auxilio de la población que se encuentra en alguna situación de riesgo, por ello y en reconocimiento, los industriales CANACINTRA lanzaron la estrategia de becas #CUIDEMOSAQUIENNOSCUIDA con la cual se busca dignificar su labor.

En el evento de lanzamiento, el presidente de CANACINTRA, Abelardo Pérez Estrada enfatizó sobre el papel que los elementos de seguridad brindan a la sociedad al reconocer su tenacidad, valor y, sobre todo, vocación para proteger a la ciudadanía.

«Las nuevas generaciones parecen no tenerles respeto alguno y los adultos muchas veces promovemos este tipo de prácticas. Si bien, aún y cuando existen quienes abusan del uniforme, la inmensa mayoría es muy buena y sale de casa sin saber si volverán.», dijo, recalcando que, para sacar adelante las iniciativas de la sociedad, es necesario que más cámaras y organismos se sumen “solos no podemos hacerlo, necesitamos la ayuda de todos”, enfatizó.

En su discurso, y ante la presencia del presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim), Roberto Ramírez Delgado, indicó que toda la sociedad debe sumarse para cambiar la imagen de los elementos de seguridad, por lo que invitó al también representante de las mesas de seguridad y justicia, a encabezar esta propuesta y con ello, garantizar que el beneficio para los elementos policiales, “No importa que desaparezca nuestro logo, lo que quiero es que suceda” enfatizó

Por su parte, la Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio, agradeció el reconocimiento que los industriales hicieron a los elementos de seguridad, con la aplicación de becas escolares «es algo que nos motiva y nos compromete, el hecho de tener un acto de esta naturaleza en donde tengan apoyo para la educación de los hijos de los policías», comentó.

En su oportunidad, el presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, el diputado Octavio Ocampo Córdoba, reconoció la iniciativa de CANACINTRA, al indicar que ante la situación por la que atraviesa Michoacán debido a la pandemia, acciones ciudadanas como las que impulsa CANACINTRA suman al desarrollo del estado y deben ser respaldadas por los funcionarios públicos.

“Cuentan con nuestro apoyo desde el congreso, en lo que nos toque, vamos a apoyar” sentenció el legislador.

Por último, Nicolás Maldonado Millán, Fiscal Regional, y quien asistió en representación de la Fiscalía General del Estado de Michoacán; felicitó la iniciativa de los industriales CANACINTRA al indicar que de esta manera será posible que las acciones de los elementos de seguridad trascienden y los prepare para atender mejor, cada día, sus labores que, amalgamada con la fiscalía, darán mejores resultados para la ciudadanía.

Al evento acudió también el Óscar Bernache Domínguez, Director General de Enlace Legislativo en representación del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Cabe señalar que este programa de becas ha sido una iniciativa conjunta entre CANACINTRA Morelia, el Instituto Dicormo, la Universidad Montrer y el Centro Escolar Quetzal, a fin de que los hijos de policías que deseen cursar sus estudios de nivel preparatoria en estos centros de estudio puedan hacerlo bajo el esquema de becas que se anunció.

En el acto también asistieron, representantes de la sociedad civil organizada, instancias educativas y elementos de seguridad quienes fueron reconocidos por su esfuerzo diario.