NacionalPolitica

CNHJ de Morena suspende derechos partidistas al diputado Saúl Huerta, acusado de abuso

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena confirmó que suspendió los derechos partidistas de Benjamin Saul Huerta, diputado federal. En un comunicado se indica que es de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva, ante la presunta comisión de delitos sexuales.

El mensaje. «Ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, este órgano colegiado ha decidido por unanimidad conceder la suspensión de los derechos partidistas del C. Huerta Corona de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva correspondiente al expediente iniciado el 25 de abril del año en curso, bajo el número CNHJ-CM_122/2021».

¿Qué se ha dicho? El diputado federal de Morena tendría acumuladas al menos tres denuncias de abuso sexual, tras revelarse otro testimonio similar al que se reportó en la última semana En entrevista con Ciro Gómez Leyva, un joven de 20 años contó cómo fue agredido sexualmente cuando tenía 17 años por el legislador en San Francisco Totimehuacán, Puebla.