S PoliciacasSeguridad

Comando priva de la libertad a misioneras y su chofer, en Chinicuila

Chinicuila, Mich.-Sujetos armados «levantan» a tres misioneras queretanas, que el pasado fin de semana arribaron a la Sierra Costa Michoacán, las féminas fueron liberadas unas horas después, junto con la camioneta que tripulaban, sin embargo el chofer de la unidad, vecino de Chinicuila hasta el momento no ha aparecido.

De acuerdo con el reporte, todo se registró el pasado sábado, cuando las tres religiosas llegaron a la costa de Michoacán,  por órdenes del Párroco de la comunidad nahua de San Juan Huitzontla, fueron recogidas por Eustacio A., para ser llevadas a dicha localidad, donde realizarían labores de evangelización.

Trascendió que en trayecto a Huitzontla, el vehículo fue interceptado por los maleantes, los cuales se llevaron consigo a las tres misioneras, identificadas como Soledad, Teresa y María Eugenia.

Posteriormente, personal de la Guardia Nacional localizó a las tres mujeres abandonadas en el camino a San Juan Huitzontla, junto con la camioneta. Pero el conductor aun no aparece.

De lo ocurrido se hizo del conocimiento a la Fiscalía General del Estado, por lo que se iniciaron las correspondientes diligencias para localizar al señor Eustacio Alcalá, conocido entre la comunidad como “Tacho”, el cual realiza labores dentro de la parroquia como ministro de la palabra.