Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Combatir a todos los grupos criminales y frenar la impunidad, clave para la paz en Michoacán: Bedolla

Combatir a todos los grupos criminales y frenar la impunidad, clave para la paz en Michoacán: Bedolla

rosario 2022-05-10

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
bedolla seguridad
Instagram

Combatir a todos los grupos criminales y frenar la impunidad, clave para la paz en Michoacán: Bedolla

 Gobiernos de Michoacán y de la República trabajan en coordinación para implementar acciones integrales en el combate al origen de la violencia

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que en su administración, no habrá tolerancia a la impunidad y se perseguirá a todos los grupos criminales con estrategias coordinadas, con la federación y municipios, para atacar las causas que originan la inseguridad y violencia.

Indicó que en el proceso de construcción de la paz, en Michoacán se trabajan de forma integral estrategias institucionales y de participación ciudadana, en lugar de confrontar, de manera directa, a los grupos criminales como se hizo en el pasado, ocasionando inestabilidad social y económica en la población.

“Hoy nos encaminamos a una visión ampliada de la seguridad ciudadana porque estamos trabajando en atender las causas que generan la violencia como la pobreza, la marginación y la atención decidida de los sectores históricamente marginados”, manifestó.

No obstante, aclaró que la estrategia de pacificación en Michoacán sí contempla acciones de cero impunidad en Michoacán, por lo que se perseguirá a todos los grupos criminales; esto, sumado al fortalecimiento a la seguridad ciudadana, para lo cual, el Gobierno de Michoacan implementó el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), a fin de capacitar, profesionalizar, certificar y equipar corporaciones policiacas, así como ejecutar infraestructura de prevención del delito, violencia y las adicciones.

Mediante este fondo, que es único en el país, más de 42 municipios prioritarios serán beneficiados con acciones específicas acordes a sus necesidades y en coordinación con los otros niveles de gobierno, dejando atrás el intervencionismo y militarización que caracterizó a otras estrategias en el pasado.

“Estamos dedicando nuestro trabajo a diseñar esquemas de colaboración para generar condiciones de desarrollo en el estado, buscamos que haya bienestar, inclusión social y los recursos que sean necesarios para el desarrollo de las regiones, porque nuestro proyecto de gobierno se centra en atender las causas de desigualdad y pobreza”, indicó.

Asimismo, puntualizó que se trabaja con un nuevo enfoque de atención a la inseguridad, mediante la estrategia Barrio Bienestar, que en conjunto con Constructores de Paz, que promueve el Gobierno Federal, ya opera en los municipios de Morelia, Uruapan, Jacona y Zamora, acercando programas sociales, capacitación, educación y empleo a zonas de alta marginación.

Finalmente, Ramírez Bedolla, reiteró que el Gobierno de Michoacán no será omiso a la situación de inseguridad que se vive en algunas partes de la entidad, donde ya existe presencia de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de las corporaciones encargadas de mantener la tranquilidad, donde se han restablecido importantes vías de comunicación, y están en pleno proceso de reactivación económica.

Acerca del autor

rosario

Administrator

Ver todas las entradas

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Verifica PC estatal condiciones de material orgánico en el Quinceo
Siguiente: El concierto de los Ángeles Azules será en el Francisco Villa

Historias relacionadas

Universidad deportes

Atlético Morelia-UMSNH sostuvo partido amistoso con La Piedad

rosario 2026-07-31
universidad

UMSNH acerca su oferta educativa y la ciencia a los municipios michoacanos

rosario 2026-07-31
yarabi-avila Universidad

Mejora Continua, eje prioritario en gestión de Yarabí Ávila; UMSNH, lista para evaluación del SEAES

rosario 2026-07-31

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Universidad deportes

Atlético Morelia-UMSNH sostuvo partido amistoso con La Piedad

rosario 2026-07-31
universidad

UMSNH acerca su oferta educativa y la ciencia a los municipios michoacanos

rosario 2026-07-31
yarabi-avila Universidad

Mejora Continua, eje prioritario en gestión de Yarabí Ávila; UMSNH, lista para evaluación del SEAES

rosario 2026-07-31
seguridad

Hallan cadáver calcinado dentro de un vehículo incendiado en Nocupétaro.

rosario 2026-07-30
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.
%d