Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • General
  • Comparte DIF Morelia herramientas para una maternidad positiva

Comparte DIF Morelia herramientas para una maternidad positiva

rosario 03/11/2022

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
DIF Morelia
Instagram

Comparte DIF Morelia herramientas para una maternidad positiva

El taller “La Magia de Ser Mamá” se suma a las actividades de la Semana de la Niña y la Mujer.

Madres de familia trabajadoras del Ayuntamiento Municipal y público en general, las asistentes.

En el marco de la Semana de la Niña y la Mujer del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF Morelia), la conferencista Ale Polo impartió el taller “La Magia de Ser Mamá”, en el que madres de familia morelianas contaron con un espacio para compartir experiencias y recibir herramientas que les permitirán aumentar su autoestima y ponerse siempre como prioridad.

Lo anterior, con el objetivo de que consigan llevar una vida en armonía con personas que las rodean, principalmente con sus hijas e hijos, bajo el esquema de una crianza positiva, a través de un mejor manejo de sus emociones en las actividades que realizan día a día.

En reconocimiento al trabajo y la responsabilidad que tienen las mamás en la crianza de sus hijos e hijas, fue que el DIF Morelia llevó a cabo este taller gratuito dirigido al público en general y a las madres trabajadoras del Ayuntamiento de Morelia, con una modalidad presencial y en línea.

Las participantes tuvieron oportunidad de hacer una autorreflexión de cómo ha sido su vida como mamás, qué situaciones pueden mejorar y cuales erradicar para llevar una relación familiar basada en el amor y el respeto.

Ale Polo, licenciada en Ciencias de la Educación, conferencista y formadora parental certificada, destacó también los patrones reactivos y las formas en que se reacciona a situaciones adversas con los hijos e hijas como: explotar, culpar y escapar, para resolver diversas situaciones.

“Estas reacciones se ven influenciadas por la historia personal de cada una de ustedes, la falta de recursos para el manejo de la situación, el estado físico y emocional en que están en ese momento y las necesidades básicas no cubiertas”, compartió la conferencista.

Las mamás presentes se nutrieron de herramientas fundamentales para tener una perspectiva distinta sobre la maternidad y así, mejorar la relación con hijas e hijos poniendo en práctica cinco acciones: poner pausa, respirar, observar la situación desde afuera, conectar con su sabiduría interna y tomar acciones desde el amor.

Las participantes se comprometieron en implementar estos hábitos, que coadyuvan a la crianza de niñas y niños en entornos sanos, de valores y de respeto, lo que suma a la construcción de la paz desde la familia, eje central del DIF Morelia.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Realiza IRH Nacional destacada gira de trabajo en Michoacán
Siguiente: Encuentran sin vida a asesor del alcalde de Aguililla reportado como desaparecido

Historias relacionadas

Mono araña

Vinculan a proceso a hombre por maltrato animal; tenía un mono araña en peligro de extinción

rosario 08/03/2026
seguridad

Mantienen recorridos de atención por tromba en Pátzcuaro

rosario 08/03/2026
Morelia

Inicia Semmujeris el curso de verano «Verano de Campeon@s»

rosario 08/03/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Conradfo PRD M

Conrado Paz pide frenar el uso político de la figura de Carlos Manzo

rosario 08/03/2026
seguridad

Comuneros de Pómaro incendian tractocamión tras vencer ultimátum al Gobierno de Michoacán

rosario 08/03/2026
seguridad

Identifican a mujer hallada desmembrada en Morelia; estaba desaparecida desde el 16 de julio.

rosario 08/03/2026
zsegurifda

Asesinan a balazos a ciclista durante la madrugada en Lázaro Cárdenas.

rosario 08/03/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.
%d