GeneralMorelia

Comparte DIF Morelia herramientas para una maternidad positiva

Comparte DIF Morelia herramientas para una maternidad positiva

El taller “La Magia de Ser Mamá” se suma a las actividades de la Semana de la Niña y la Mujer.

Madres de familia trabajadoras del Ayuntamiento Municipal y público en general, las asistentes.

En el marco de la Semana de la Niña y la Mujer del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF Morelia), la conferencista Ale Polo impartió el taller “La Magia de Ser Mamá”, en el que madres de familia morelianas contaron con un espacio para compartir experiencias y recibir herramientas que les permitirán aumentar su autoestima y ponerse siempre como prioridad.

Lo anterior, con el objetivo de que consigan llevar una vida en armonía con personas que las rodean, principalmente con sus hijas e hijos, bajo el esquema de una crianza positiva, a través de un mejor manejo de sus emociones en las actividades que realizan día a día.

En reconocimiento al trabajo y la responsabilidad que tienen las mamás en la crianza de sus hijos e hijas, fue que el DIF Morelia llevó a cabo este taller gratuito dirigido al público en general y a las madres trabajadoras del Ayuntamiento de Morelia, con una modalidad presencial y en línea.

Las participantes tuvieron oportunidad de hacer una autorreflexión de cómo ha sido su vida como mamás, qué situaciones pueden mejorar y cuales erradicar para llevar una relación familiar basada en el amor y el respeto.

Ale Polo, licenciada en Ciencias de la Educación, conferencista y formadora parental certificada, destacó también los patrones reactivos y las formas en que se reacciona a situaciones adversas con los hijos e hijas como: explotar, culpar y escapar, para resolver diversas situaciones.

“Estas reacciones se ven influenciadas por la historia personal de cada una de ustedes, la falta de recursos para el manejo de la situación, el estado físico y emocional en que están en ese momento y las necesidades básicas no cubiertas”, compartió la conferencista.

Las mamás presentes se nutrieron de herramientas fundamentales para tener una perspectiva distinta sobre la maternidad y así, mejorar la relación con hijas e hijos poniendo en práctica cinco acciones: poner pausa, respirar, observar la situación desde afuera, conectar con su sabiduría interna y tomar acciones desde el amor.

Las participantes se comprometieron en implementar estos hábitos, que coadyuvan a la crianza de niñas y niños en entornos sanos, de valores y de respeto, lo que suma a la construcción de la paz desde la familia, eje central del DIF Morelia.