General

Comuneros y comuneras de Nahuatzen dan primer aviso a David Otlíca y a su personal para que desalojen las instalaciones del DIF.

Nahuatzen, Michoacán.- A las dos de la tarde de hoy lunes un grupo numeroso de comuneras y comuneros de Nahuatzen, acudieron a las instalaciones del DIF municipal para informarle a David Otlíca Avilés y a su personal para que desocupen voluntariamente este inmueble.

Acudieron de forma pacífica anteponiendo el dialogo, sin embargo, personas “civiles” que ahí se encontraban ya esperaban con piedras y palos, mientras que a escasos diez metros policías del Mando Único de Michoacán armados con fusiles de alto poder observaban lo que estaba sucediendo.
Se le informó que de manera voluntaria desocuparan el inmueble, ya que no pidieron ni tienen permiso para ocupar este espacio, y tampoco sacaran los vehículos que se encuentran bajo resguardo en las instalaciones de protección civil, porque son propiedad del pueblo. Además, en esta cabecera municipal no hubo elecciones el pasado 1° de julio, así que aquí no tienen nada que hacer.

Cabe mencionar que las oficinas del DIF fueron rehabilitadas por el Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen como parte de los trabajos de autogobierno para el servicio a la comunidad, sin embargo, el día de ayer domingo 02 de septiembre a las tres de la tarde, por instrucciones de David Otlíca abrieron y “tomaron” de manera violenta estas instalaciones simpatizantes de partidos políticos.

Otlíca Avilés le “toca” administrar un diminuto ayuntamiento, ya que únicamente le corresponde administrar el 20 por ciento del presupuesto total, pues entre las Tenencias de Comachuen, Arantepacua y Nahuatzen (cabecera municipal) que administran su propio presupuesto suman el 80 por ciento, y se encuentran en trámite Sevina y La Mojonera.

EL GOBIERNO DEL ESTADO ES Y SERÁ EL RESPONSABLE DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN NUESTRA COMUNIDAD.

Son responsables directos también Irma Ramírez Cruz, consejera de la Comisión Electoral de Atención a Pueblos Indígenas y Ramón Hernández Reyes, Consejero Presidente; del Instituto Electoral de Michoacán, por pretender engañar a los habitantes con el circo de una consulta llena de irregularidades, promoviendo con esto la violencia y confrontación.

¡El pueblo unido jamás será vencido!
¡Concejo sí, partidos políticos no!
¡Hasta la victoria siempre!

COMUNIDAD DE NAHUATZÉN
CONCEJO CIUDADANO INDÍGENA DE NAHUATZÉN

JUCHARI HUINAPEKUA
CORAZÓN DE LA MESETA P’URHÉPECHA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *