GeneralMorelia

Con cuidados y restauración, le daremos brillo al Centro Histórico de Morelia: Alfonso Martínez

Con cuidados y restauración, le daremos brillo al Centro Histórico de Morelia: Alfonso Martínez

Se instaló el Consejo Consultivo de Sitios Culturales.

Una de sus principales labores será mantener vivos los reconocimientos y nombramientos.

Con gran responsabilidad, cuidados, restauración y esfuerzo para darle vida al Centro Histórico y así vuelva a brillar, se instaló el Consejo Consultivo de Sitios Culturales que encabezará el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Durante esta sesión de trabajo, el alcalde destacó que «nuestra ciudad es majestuosa y ahora en esta evolución a la nueva normalidad, debemos trabajar para hacer que vuelva a brillar».

Alfonso Martínez, recordó que Morelia tiene mil 113 edificios catalogados ante la Unesco, motivo por el que recibió su nombramiento como Ciudad Patrimonio en el año de 1990.

Cabe señalar que este órgano de consulta y coordinación con las autoridades municipales, ayudará a preservar los sitios culturales y zonas de transición de la ciudad.

El consejo quedó integrado por autoridades municipales como el presidente, secretario del Ayuntamiento, la síndica, regidores, el secretario de Urbanismo y Obras Públicas, el delegado del INAH en Michoacán, el coordinador del Centro Histórico, el director del Patrimonio Municipal y como coordinador de la Comisión Técnica del Consejo Consultivo de Sitios Culturales, José Luis Rodríguez García y el arquitecto Juan Carlos Doce Ibarra como representante ciudadano.