Politica

Con el 70% de votación refrenda PAN Michoacán apoyo a candidatura de Ricardo Anaya hacia la Presidencia de México

Con la copiosa participación del 70% del padrón, el Partido Acción Nacional en Michoacán, refrendó su apoyo a la precandidatura del aspirante a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, así como de 12 contiendas a presidentes municipales en la entidad.

Durante el proceso de selección interna que se realizó este domingo, el Dirigente del PAN en la entidad, José Manuel Hinojosa Pérez, destacó la unidad entre los integrantes del blanquiazul, quienes mediante un sistema totalmente democrático manifestaron a través de su voto, el apoyo al joven precandidato Ricardo Anaya para que encabece la Coalición Por México Al Frente.

“Es un gran día para Acción Nacional, históricamente mantuvimos una jornada interna copiosa, activa y propositiva, donde nuestra militancia salió a respaldar como nunca antes a un candidato a la Presidencia de la República. Cuando se eligió a Vicente Fox se tuvo el 40% de votación; Felipe Calderón llegó con el 29%; Josefina Vázquez Mota alcanzó el 31%, y hoy Ricardo Anaya logró el 72%. Que gran apoyo ha recibido nuestro precandidato”.

De igual manera se realizó la selección de los virtuales candidatos michoacanos que representarán al PAN durante el próximo proceso electoral, mismos que fueron seleccionados por su competitividad, calidad moral y por ser dignos militantes del partido azul.

“Hoy los panistas michoacanos dimos un voto de confianza a nuestro precandidato Ricardo Anaya, así como a los otros abanderados de nuestro partido para encabezar las contiendas a presidentes municipales. No tenemos duda que nuestra militancia está más unida que nunca, vamos fuertes al proceso electoral 2018”.

Es de destacar que este proceso se realizó con la votación de 83 centros en todo el estado, donde además se oficializaron las precandidaturas a las presidencias municipales de Ario de Rosales, Irma Moreno Martínez; Arteaga, Julio César Ortíz; Charo, Ramón Hernández Yepez; Hidalgo, Teresa Herrera; Peribán, Carlos Humberto Lucatero Blanco; La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila;  Sahuayo, Marco Vinicio Ávila; Tancítaro, Araceli Solórzano; Tangancituago, Rafael Melgoza Mercado; Taretan, Alejandro Chávez Zavala; Tingüindín, Salvador García Palafox; y Zamora, Judith Acevedo Martínez.

En 3 municipios de Michoacán hubo más de un aspirante a la alcaldía y se llevó una elección interna, tal es el caso del municipio de Ario de Rosales en donde Irma Moreno Martínez alcanzó 104 votos, el 82.5%, mientras Blanca Estela Reyes Villagómez, fue votada a favor por 21 militantes, el 16.7%; también en el municipio de La Piedad se disputó la virtual candidatura y Alejandro Espinoza Ávila consiguió 257 votos, en contraparte de Eric Rafael Ramírez Basurto, que consiguió 92 votos, una diferencia de 165 sufragios; por último en el municipio de Zamora dos mujeres compitieron, dando una aceptación de más del 58% a Judith Acevedo Martínez quien logró 451 votos, mientras que Ma. Dolores Espinoza Lua mantuvo 309 votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *