Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Gobierno
  • Con participación ciudadana, autogobiernos son más eficientes y transparentes, dice Bedolla

Con participación ciudadana, autogobiernos son más eficientes y transparentes, dice Bedolla

Noticiasenmichoacan 28.12.2022
bedolla san angel comunidades indigenas
Instagram

Con participación ciudadana, autogobiernos son más eficientes y transparentes, dice Bedolla

Asiste Bedolla a Primer Informe del Concejo Comunal Indígena de San Ángel Zurumucapio

Ziracuaretiro, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla acompañó a José Luis Maximiliano Becerra, presidente comunal del Concejo Indígena de San Ángel Zurumucapio, a rendir el primer informe de las acciones y actividades del autogobierno.

«Esta comunidad está haciendo historia una vez más al rendir un informe muy sencillo, elocuente y simple, punto a punto, peso a peso, centavo a centavo de lo que se gastó el dinero y lo está haciendo bien», refirió el gobernador.

Comentó que hoy, gracias a la reforma de la Ley Orgánica Municipal, hay 26 comunidades que tienen autogobierno y van a ingresar, si así lo deciden, otras más que tienen todo el respaldo del Gobierno de Michoacán que no tiene otro objetivo más que servir al pueblo.

«Cada vez más comunidades indígenas optan por el autogobierno porque así tienen mejores resultados y participación ciudadana; por eso, cuenten con un aliado de los pueblos originarios para que se cumpla la ley y se haga realidad el cuarto nivel de gobierno que aquí vibra con mucho orgullo, lleno de valor, ética y de lo que los políticos no tienen: moral», destacó.

Convocó al concejo a seguir unidos y a mandar, desde Michoacán, «esta voz fuerte y clara de que aquí está gobernando el cuarto nivel y lo hace mejor que antes», añadió Ramírez Bedolla, tras recordar que la lucha de las comunidades indígenas sigue hasta lograr que todas se autogobiernen.

El presidente comunal destacó que a 16 meses de que el pueblo decidió autogobernarse y autoadministrarse con un nuevo modelo de gobierno al que tienen derecho los pueblos originarios, se beneficiaron con apoyos sociales a 507 familias y se dió asistencia alimentaria con despensas y desayunos calientes a más de 200 beneficiarios.

Agradeció el respaldo del gobernador ya que dijo que, a través del Fortapaz pudieron adquirir patrullas, infraestructura y capacitación para elementos de seguridad; además de que se fortalece la estrategia para la procuración de justicia y eliminar la corrupción y se firmó un convenio donde se estipularon los requisitos para la policía comunal.

También se atendieron a niños y mujeres con reporte de violencia familiar o de género; y se consiguieron 140 toneladas de fertilizante químico beneficiando a productores aguacateros.

A través del Faeispum, añadió que se destinaron 2.4 millones para obras públicas, principalmente pavimentaciones y drenajes; pero además se impulsa una obra de gran calado. «En verdad el gobernador está apoyando a las comunidades originarias», enfatizó.

Estuvieron también presentes Humberto Urquiza Martínez, subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Felipe Orlando Aragón, representante del Frente por la Autonomía de Consejos y Comunidades Indígenas, Sergio Arturo Carrillo, director de Catastro, consejeros comunales, miembros del Consejo Menor, grupo voluntario de Protección Civil, comisariatos de bienes comunales, colaboradores y representantes purépechas.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Un presupuesto 2023 responsable y encaminado a combatir la corrupción, el aprobado por el Congreso de Michoacán: Erendira Isauro
Siguiente: Anuncia Gobernador nuevas secretarias en Bienestar y Seimujer

Historias relacionadas

navarro

Las y los conductores ya pueden tramitar su tarjeta de circulación digital: Luis Navarro

Noticiasenmichoacan 03.09.2026
bedolla

“Hay investigación y se aplicará sanción tras narcocorrido en el Congreso”, dice Bedolla

Noticiasenmichoacan 15.06.2026
navarro

Los costos de licencias de conducir no están sujetos a descuentos: Luis Navarro

Noticiasenmichoacan 28.05.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Merida

Invita Cecilia Patrón a familias meridanas a participar contra las adicciones con la carrera D.A.R.E. 2026 “Correr con Valentía y Corazón”.

Noticiasenmichoacan 03.09.2026
seguridad

Aseguran vehículo «monstruo» en Tingüindín

Noticiasenmichoacan 03.09.2026
seguridfad

Mujer se desvanece dentro de tienda de abarrotes en Morelia.

Noticiasenmichoacan 03.09.2026
seguridad

Muere cajera tras ser baleada dentro de un autoservicio en Apatzingán

Noticiasenmichoacan 03.09.2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.