Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Gobierno
  • Con taller del IEM, fortalece CGCS capacitación interna en marco jurídico electoral

Con taller del IEM, fortalece CGCS capacitación interna en marco jurídico electoral

Noticiasenmichoacan 30.03.2021
CGCS
Instagram

Compartimos el compromiso de que en Michoacán la contienda sea un proceso que se realice con armonía y legalidad: Adán García

En apego a las leyes electorales vigentes y con el fin de abonar a un proceso comicial con equidad, en armonía y legalidad, personal de las distintas áreas que integran la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), así como enlaces de prensa y redes sociales de dependencias de los Gabinetes Legal y Ampliado, participaron en el taller que ofreció el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez.

Desde personal administrativo, diseñadores, reporteros, fotógrafos, enlaces de prensa y de web, tomaron parte en el curso sobre los lineamientos que marca la ley y las instituciones electorales de cara a los comicios que se celebrarán en Michoacán el próximo 6 de junio del año en curso.

A través de un enlace virtual, el Consejero Presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, ofreció al equipo de la CGCS, encabezado por el coordinador general, Adán García Cervantes, la información y los procesos que deberán cursar las instituciones a partir de este domingo 4 de abril, fecha en que inician las campañas electorales, lo que obliga a un reenfoque en el manejo de la información institucional del Gobierno del Estado.

“La veda electoral no tiene que ser un periodo que nos frene; al contrario, tiene que ser un periodo que nos exija todavía más porque la información no descansa”, enfatizó el titular de la CGCS, tras expresar que como institución y a nivel personal, “compartimos el compromiso y el anhelo de que en Michoacán la contienda sea un proceso que se realice en armonía y legalidad”.

A su vez, el Consejero Presidente, Ignacio Hurtado, explicó que con los parámetros que se establecen en la suspensión y limitación de la difusión de propaganda gubernamental, lo que se busca es proteger la equidad de la contienda y garantizar la celebración de elecciones libres y auténticas.

“Detrás de las reglas y las restricciones, está salvaguardar la equidad de las elecciones y evitar la difusión de información, imágenes, voces y frases que generen suspicacia y se contrapongan a la equidad de la contienda”, agregó.

En el encuentro, realizado en uno de los salones de Casa de Gobierno, Ignacio Hurtado puntualizó que por ello se prohíbe promover a título personal, a servidores públicos o bien, difundir información que contenga referencias gubernamentales implícitas o explícitas (nombres, imágenes, símbolos, voces, frases), y la difusión de logros, obras, programas o acciones de gobierno durante el llamado periodo de veda.

Sin embargo, aclaró que la información de las autoridades electorales, los servicios educativos, temas de salud y protocolos de protección civil, están exentas de esta prohibición, al privilegiar a la población y su derecho a ser informada sobre cuestiones preventivas y/o que salvaguarden su salud e integridad.

Al término de la charla que brindó, Ignacio Hurtado atendió los cuestionamientos de algunos de los asistentes, preocupados por atender a cabalidad lo que marca la Ley Electoral en materia de difusión programas, obras y acciones de gobierno.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Defendiendo a nuestras instituciones, el Sol siempre vuelve a salir: PRD Michoacán
Siguiente: Sólo en Michoacán: primera Unidad Especializada en Investigación y Recepción de Denuncias

Historias relacionadas

zoologico

Resguarda Zoológico de Morelia a mono araña rescatado en Nueva Italia

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
navarro

Las y los conductores ya pueden tramitar su tarjeta de circulación digital: Luis Navarro

Noticiasenmichoacan 03.09.2026
bedolla

“Hay investigación y se aplicará sanción tras narcocorrido en el Congreso”, dice Bedolla

Noticiasenmichoacan 15.06.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

seguridad

Se incendia vivienda en Zitácuaro; fuego alcanza habitación del segundo piso.

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
zoologico

Resguarda Zoológico de Morelia a mono araña rescatado en Nueva Italia

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
turismo  michocan

Productos Boing llevarán la riqueza cultural de Michoacán a todo México

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
Merida

El primer paradero turístico de Dzibilchaltún impulsará la prosperidad e identidad de las comunidades mayas: Cecilia Patrón

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.