GobiernoNoticias

Con trabajo decidido entre ciudadanía y Gobierno, tendremos un mejor Huetamo: Silvano Aureoles

El Gobernador encabeza la Quinta Sesión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Huetamo, donde reconoce el esfuerzo de sus integrantes a favor de este municipio.

Durante la reunión celebrada este domingo fue revisado el eje de Seguridad Pública.

Huetamo, Michoacán.- La única forma de enfrentar y resolver los retos en Michoacán es caminando de la mano con la sociedad, apuntó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo durante la Quinta Sesión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Huetamo, en el que se revisó el eje referente a la Seguridad Pública.

Ante las y los integrantes del Consejo, el mandatario estatal dejó en claro que sin seguridad pública o jurídica, así como el respeto pleno del Estado de Derecho, difícilmente las actividades productivas y de desarrollo se realizan.

Refredó que el Consejo Ciudadano debe regirse bajo cuatro ejes: Desarrollo Social, Desarrollo Productivo, Infraestructura y Seguridad Pública.

«La única forma de enfrentar los problemas y retos es caminando de la mano con la sociedad. La opinión de la ciudadanía es importante», resaltó el mandatario.

Por otro lado, destacó que uno de los temas primordiales es la educación de calidad,  por lo que pidió al Consejo Ciudadano levantar la voz para que las niñas y los niños no dejen de tener clases, pues «no se puede tolerar que se altere la dinámica de la formación de las niñas y los niños».

De igual manera, pidió al Consejo no mezclar el proceso electoral con las acciones que en este órgano ciudadano se realizan, ya que tiene carácter ciudadano y el único interés debe ser desarrollo del municipio.

Reconoció el trabajo que han realizado, pues este Consejo es uno de los más dinámicos de la entidad.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, ofreció un informe de las acciones en este rubro en Michoacán, entre las que destacó que el estado se ubica en el lugar número nueve con menor incidencia delictiva a nivel nacional.

Al referirse a esta zona, precisó que en este municipio se inauguró el primer Complejo Administrativo y Policial Regional y anunció que en breve se integrarán 50 elementos más a la Policía de este municipio.

El titular de la SSP recalcó que todas las acciones que se implementan deben ir acompañadas de esquemas de seguridad, por lo que pidió seguir trabajando de manera coordinada y no bajar la guardia.

Al tomar la palabra, la secretaria técnica del Consejo Ciudadano, Yolizma de la Torre Malagón, agradeció el trabajo decidido del Gobierno del Estado, y enfatizó: «nos mantendremos unidos junto con el Gobierno para generar desarrollo en Huetamo».

Sin embargo, dijo que es necesario acelerar el paso para transformar la realidad de este lugar.

Entre las acciones que presentaron las y los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública destacan el fortalecimiento de la cultura de la legalidad a través de la reconstrucción del tejido social; establecer mecanismos de coordinación con la sociedad civil para rescatar los espacios públicos; así como reforzar la seguridad y la cultura de prevención en las escuelas, además de establecer políticas públicas para evitar la violencia de género.

También hicieron hincapié en el establecimiento de un control riguroso para evitar el robo de ganado.

Es importante destacar que con esta reunión se cierra el análisis de los cuatro ejes rectores del Consejo Ciudadano.

Por lo anterior, se estableció que en la próxima sesión se presentará la Propuesta Integral de los cuatro ejes: Desarrollo Social, Desarrollo Productivo, Infraestructura y Seguridad Pública, y se presentará el calendario de acciones para especificar tiempos y objetivos.

Durante esta sesión el Gobernador Silvano Aureoles dio la bienvenida a Jesús López Trujillo como nuevo delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Michoacán, en sustitución de Bertha Paredes Garduño.

Estuvieron presentes en esta sesión el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Salud y representante del Gobierno del Estado en este municipio, Elías Ibarra Torres;
el comandante de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; el presidente municipal de Huetamo, Gilberto Zarco Saucedo; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López.

Además del coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez; el secretario particular del Gobernador, Carlos Alberto Paredes Correa; el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *