NacionalNoticias

Concamin y Coparmex afirman que México ‘no debe de ceder’ en T-MEC

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), y Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguraron que México debe «mantenerse firme» y no «ceder posiciones» en la defensa del actual Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

«No deben precipitarse y, de manera mesurada, tomar los procesos de consulta, para que juntos, gobierno y empresarios nos aseguremos de no ceder posiciones que afecten a nuestra economía, ni socaven a la soberanía nacional», explicó Gustavo de Hoyos.

De acuerdo con información de El Universal, Cervantes indicó que habría enviado una carta a distintos personajes, entre los que destacan Nancy Pelosi, líder de los representantes del Partido Demócrata en la Cámara de Representante de los Estados Unidos, así como a Robert Lighthizer, representante de Comercio en aquella nación.

En su mensaje el presidente de la Concamin explicó que México «ha cumplido al pie de la letra los compromisos laborales acordados», por lo que reprochó que «otra vez lo quieran cambiar».