Espectáculos

Concluye el taller de profesionalización para artistas

Concluye el taller de profesionalización para artistas

Creadores de distintas disciplinas aprendieron sobre el portafolio artístico, en voz del doctorando Jesús Jiménez.

El Taller de Creación de Portafolio Artístico organizado por la Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura), concluyó después de tres días de intenso aprendizaje que tuvo como finalidad, dotar de herramientas de profesionalización a creadores de distintas disciplinas.

En cada una de las sesiones, el doctorando en Producción e Investigación en Artes, con 16 años de trayectoria, Jesús Jiménez, guio a las y los presentes para que conocieran, se acercaran y pudieran perfeccionar la forma de combinar objetivos cuantitativos y cualitativos de organización para su propio trabajo.

Entre el temario que se abordó, se encontraron puntos clave, sobre cómo realizar un proyecto creativo, desde el interés personal, la selección del tema, visualización, acceso, estrategias de organización portafolio, edición del proyecto fotográfico, narrativa lineal, simetría, uso del muro, la página impresa y la página web, base de datos, estrategias de presentación y portafolio, currículum vitae, biografía artística, video presentaciones, e-book, por mencionar algunos.

De igual forma, las dudas surgidas en las y los asistentes, fueron resueltas y se generó intercambio de ideas y conocimientos entre todos los creativos, a quienes se les entregó una constancia de participación.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”