S PoliciacasSeguridad

Concluye enero con 201 ejecutados, en Michoacán; el estado es el tercero más violento a nivel nacional

Morelia, Mich., 1 de febrero de 2021.-Un total de 201 personas fueron ejecutadas, durante el primer mes del año, en Michoacán, según el reporte de Homicidios Dolosos Diarios, elaborado por el gobierno federal.

Lo anterior representa que cada día, en promedio, son asesinadas seis personas, en la entidad, lo que coloca a Michoacán, como el tercer estado más violento del país, solo detrás de Guanajuato y Estado de México.

Las cifras revelan que fue el 16 de enero, cuando se registraron el mayor número de homicidios dolosos en el estado, ya que hubo 16 ejecuciones y en contraparte los días 6 y 31, hubo sólo un asesinato en cada uno de ellos.

A nivel nacional, enero de este año cerró con 2 mil 379 víctimas de homicido doloso en el país, un promedio de 76.6 diarias, lo que representa tres más que las de enero de 2020 (2 mil 376), según las estadísticas del conteo diario del gabinete de seguridad.

Entre el viernes y el domingo, los tres últimos días del mes pasado, se registraron un total de  226 asesinatos, principalmente en Guanajuato, Jalisco y Michoacán.