Politica

Condecoración Mujer Michoacana 2022 para trabajadoras del área Covid del Hospital Gral. “Dr. Miguel silva”: diputadas

La propuesta será puesta a consideración del Pleno

La Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género acordó otorgar la condecoración Mujer Michoacana 2022 a las mujeres trabajadoras de la salud del área Covid-19 del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, para reconocer su esfuerzo, sacrificio y empeño durante esta pandemia.

Las diputadas María de la Luz Núñez Ramos, Samanta Flores Adame y Liz Alejandra Hernández Morales, presidenta e intrigantes, respectivamente, de dicha Comisión, señalaron que es justo reconocer la atención que brindaron sin discriminación a mujeres, niños, personas con discapacidad o adultos mayores, que han realizado médicas, enfermeras, fisioterapeutas, psicólogas, trabajadoras sociales e higiene. Además, hicieron un reconociendo general a todas mujeres de la salud que siguen trabajando en el área Covid de todo el Estado.

La diputada María de la Luz Núñez, destacó que fue una difícil decisión porque las tres propuestas que se recibieron eran buenos perfiles, pero se determinó reconocer el esfuerzo que han realizado en favor de la salud durante esta pandemia y que lamentablemente ha costado tantas vidas en el mundo.

Por su parte, la diputada Samanta Flores reconoció la labor de las condecoradas, quienes a pesar de que han sufrido discriminación, rechazo social, ataques irracionales, aunado a las carencias que tuvieron que pasar de recursos humanos, materiales y equipo de protección, siguen adelante con su encomienda cuidado la salud de la población michoacana.

Asimismo, en el dictamen se establece que en Sesión Solemne el próximo 8 de marzo, será entregada la Condecoración Mujer Michoacana 2022; asimismo, se entregará la condecoración correspondiente al año 2020 a la asociación «Humanas sin Violencia».