Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Condicionar pago de maestros a que tomen las vías del tren, violenta derechos laborales

Condicionar pago de maestros a que tomen las vías del tren, violenta derechos laborales

Noticiasenmichoacan 02/01/2022
diputado
Instagram

Los nombramientos de directivos son facultad del Gobierno

No se debe condicionar o retener el pago a trabajadores de la educación por ningún grupo magisterial a cambio de participar en protestas que no tienen fundamento político y por el contrario, esa actitud del grupo autodenominado “Poder de base” replica las prácticas del viejo régimen al violentar el derecho de los profesores.

Consideró lo anterior Fidel Calderón Torreblanca al hacer un llamado a los diversos grupos magisteriales a mantener el diálogo con el Gobierno del estado “que ha hecho múltiples esfuerzos a la vista de todos, y una evidencia de ellos es que no se les adeuda ningún salario, ello a pesar de los grandes rezagos que dejó el fallido Gobierno anterior”.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local expresó que el Estado de Derecho debe mantenerse con un diálogo incluyente, pero que también los grupos magisteriales “de ninguna forma deben violentar la ley de los trabajadores reteniéndoles el salario ya devengado; no al condicionamiento de que asistan a una protesta para que puedan recibir su pago”.

Respecto a la exigencia de que sea un sector del magisterio quien designe al director de Educación Indígena, Calderón Torreblanca respondió: “es una atribución del Gobierno nombrar a sus directivos, no es un derecho de los trabajadores, por ello su demanda principal no tiene ningún fundamento legal, es inviable y políticamente incorrecta”.

Lo anterior se basa en una convocatoria realizada por el autollamado “Poder de base” para que se bloqueen las vías férreas en Caltzontzin a través del cual condicionan el pago de la quincena a los profesores.

Asimismo, el diputado local puntualizó que el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla “se ha destacado porque desde el primer minuto se trabaja para solucionar los atrasos y grandes pendientes al sector magisterial. Todos los michoacanos sabemos las deudas económicas que dejó la anterior administración y el gobernador trabajó como nadie para pagarles los adeudos y estar al corriente con todos los trabajadores de la educación”.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Son mentiras la austeridad y combate a corrupción que predica gobierno federal, dice PRD Michoacán
Siguiente: Pueblos Mágicos de Michoacán, entre los más generadores de riqueza de México

Historias relacionadas

PRD Octavio

Octavio Ocampo impulsa la Grandeza de Michoacán en Asamblea de Villa Madero

Noticiasenmichoacan 08/26/2026
IEM consejeros

A días de iniciar el proceso electoral, sigue pendiente renovación del IEM

Noticiasenmichoacan 08/26/2026
PAN Michoacan

Federación debe trabajar por las familias, no censurar a quienes la cuestionan: Armando Tejeda

Noticiasenmichoacan 08/26/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

PRD Octavio

Octavio Ocampo impulsa la Grandeza de Michoacán en Asamblea de Villa Madero

Noticiasenmichoacan 08/26/2026
MORELIA

Cae árbol en calles de Prados Verdes; Protección Civil trabaja para retirarlo.

Noticiasenmichoacan 08/26/2026
seguridad

Retienen vecinos a presunto ladrón en fraccionamiento La Hacienda

Noticiasenmichoacan 08/26/2026
protesta x tala de arboles

“Tres Puentes sigue en protesta: exigen frenar tala por obras del Morebús”

Noticiasenmichoacan 08/26/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.