NoticiasSeguridad

Confirma Fiscalia detención de 7 policías municipales de Cuitzeo

Morelia, Michoacán. – Confirma el Fiscal General Adrián López Solís la detención de siete policías del munivpio de Cuitzeo, tras cumplimentar orden de aprehensión por el delito de homicidio de un comerciante el pasado mes de noviembre del año pasado.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que los policías ya fueron traslados al Cereso David Franco Rodríguez y en las próximas serán presentado ante el juez de control.

En relación al homicidio dijo López Solís que el cuerpo sin vida del comerciante fue encontrado el pasado 5 de noviembre de 2019 en las inmediaciones de la Autopista de Occidente y según indagaciones de los peritos, el ahora occiso fue privado de su libertad por personas armadas, quienes acudieron al domicilio del empresario en Cuitzeo.

Se presume que durante el hecho, los policías municipales hasta escoltaron a quienes privaron de la libertad al comerciante.

“Es un hecho que no nos complace, que servidores públicos encargados de la seguridad estén relacionados con la participación de estos actos. Se seguirán con las investigaciones y se acreditarán los expedientes ante los juzgados”, concluyó el fiscal Lopez Solís.