S PoliciacasSeguridad

Confirman que fue una loma y no una barda lo que sepulto a los pequeños en Capula

Morelia, Michoacán. – Se confirma que fue un derrumbe de una loma que se derrumbó y sepultó a dos hermano de 9 y 13 años de edad, dejando como saldo un muerto y un herido, cuando recolectaban barro, en las inmediaciones de la tenencia de Capula.

El accidente se registró un predio ubicado con la calle Santos Degollado sin número, lugar donde se encontraban los menores identificados como Álvaro Fernando y Cristian V., de 9 y 13 años, escarbando para obtener barro y llevarlo a su domicilio para elaborar alfarería.

En un determinado momento se registró un derrumbe de la loma y los sepultó a los dos menores.

De inmediato su padres corrieron para auxiliarlos y lograron sacarlos de entre los escombros y solicitaron el apoyo de paramédicos, ya que el menor de 9 años, estaba inconsciente.

Minutos después llegaron los paramédicos y policías, quienes auxiliaron Álvaro Fernando y confirmaron su muerte, por la gravedad de las lesiones sufridas.

Mientras que Cristian, fue traslado a un hospital para su atención médica.

De las investigaciones se hizo cargo el personal de la Fiscalía, que realizó también el levantamiento del cadáver del menor y lo traslado al SEMEFO local.