Congreso de Michoacán aprueba reestructuración de comités

Congreso de Michoacán aprueba reestructuración de comités

Morelia, Mich.-En sesión ordinaria, el Congreso de Michoacán aprobó dos dictámenes con proyecto de acuerdo para reestructurar los comités de Administración y Control y de Atención Ciudadana y Gestoría, así como para fortalecer la Comisión Especial de Investigación y Combate a la Desaparición de Personas, con recursos para su funcionamiento.

El dictamen, presentado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), tiene como propósito fortalecer a los órganos colegiados encargados de la supervisión y vigilancia de las unidades administrativas del Poder Legislativo.

Asimismo, destaca que todos los comités deberán integrarse procurando reflejar la pluralidad del Congreso, así mismo, en el caso del Comité de Administración y Control, podrá ser constituida hasta por 6 integrantes.

En ese sentido, el Comité de Administración y Control que preside la diputada Mónica Estela Valdés Pulido, será integrado por las y los legisladores Juan Carlos Barragán Vélez, Samanta Flores Adame, Ana Belinda Hurtado Marín, Margarita López Pérez y Andrea Villanueva Cano.

Por su parte, el Comité de Atención Ciudadana y Gestoría, será conformado por las diputadas Julieta Hortensia Gallardo Mora, y Rocío Beamonte Romero, presidenta e integrante, respectivamente.

De igual forma, las y los diputados de la 75 Legislatura aprobaron la propuesta de acuerdo presentada por la Comisión Especial de Investigación y Combate a la Desaparición de Personas y los Desplazamientos Forzados en el Estado, para otorgarle recursos económicos, materiales y humanos suficientes y necesarios, para cumplir correctamente el desempeño de sus atribuciones.

Además, se plantea otorgar a sus integrantes, un seguro especial frente a los riesgos en el desempeño de sus actividades.

×