Politica

Congreso de Michoacán rinde homenaje póstumo a Ausencio Chávez Hernández

Ante la presencia del Titular del Poder Ejecutivo del Estado y diversas personalidades, el diputado Octavio Ocampo reconoció la carrera política y de servicio de don Ausencio.

Con un merecido reconocimiento a su trayectoria política pero sobre todo a su gran calidad humana, el Congreso del Estado de Michoacán rindió homenaje póstumo al ex gobernador Ausencio Chávez Hernández.

Ante la presencia del Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, así como de diversas personalidades, a nombre del Poder Legislativo del Estado, el diputado Octavio Ocampo Córdova, reconoció que la carrera política de don Ausencio no se limitó al Poder Ejecutivo, sino que incursionó en el Legislativo como Presidente de la Comisión Permanente del Congreso, declarando que la apertura democrática y la madurez de todos los diputados, habrían permitido que hubiera participación decidida y respetuosa y no se legislara a espaldas de la ciudadanía.

Destacó que durante su paso como Gobernador interino de Michoacán, se preocupó porque los diversos aspectos de la vida michoacana fueran atendidos debidamente, pero sobre todo, con respeto a los derechos humanos, muestra de ello fuera que por decreto del Poder Legislativo, durante su mandato se fundó la Comisión Estatal de Derechos Humanos como organismo gubernamental.

“Con su muerte a los 78 años de edad, desaparece uno de los principales activos de la política en Michoacán y por qué no decirlo, también en México”, lamentó el legislador local, además de reconocerle su ejemplo de que la política es el arte de servir a los demás y un medio efectivo para alcanzar el bienestar colectivo.

A nombre de su familia, su nieto Emilio Mora Chávez, agradeció a los presentes y recordó a su abuelo no sólo por su ejemplo, sino por sus enseñanzas en las que asumía la labor política como el amor por la gente y su pasión por escucharla, además de reconocerlo como un hombre de valentía, de permanente trabajo y de un profundo amor por su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *