Conicide presidente de la Canapat que la guardia nacional no resolvera el tema de seguridad en el Estado.
El presidente de la CANAPAT en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, coincidió con el gobernador Silvano Aureoles Conejo en no dar altas expectativas con la llegada de la Guardia Nacional a la entidad. Insert de Arcadio Méndez Hurtado: “Creo que la policía del estado, sí, con sus 10 bases y su C5 tiene una fuerza suficiente como para vigilar los caminos, claro, apoyado por los demás claro que va ser bueno, pero apenas se está armando la Guardia Nacional, coincido con él, no hay que creer que va a cambiar el mundo, es la misma policía que ya teníamos aquí en Michoacán, nomás pintada y disfrazada, o digo, perdón, éste, vestida de otro color”.
Argumentó que lo que necesita el Gobernador Silvano Aureoles Conejo es más recursos para ejecutar los programas de seguridad ya implementados.
“Ahorita que sigan las cosas como están, necesita el Gobernador más dinero para acelerar las bases que le hacen falta para cubrir las 10, terminar la vigilancia en las carreteras con las cámaras que hacen falta para el C5 y la vigilancia con el apoyo diariamente del ejército y de la Marina y de la Guardia Nacional”.