GeneralNoticias

Conmociona a comunidad animalista muerte de Osa Polar Yupik

•Solicitan una segunda opinión respecto a las causas de su muerte.
•Presumen que se pudo haber evitado su muerte.

Distintas voces de la comunidad animalista del estado de Michoacán, se pronunciaron el día de hoy alrededor de la trágica muerte de Yupik, la osa polar que vivía en un estanque del Zoológico de Morelia.

Solicitan a las autoridades que especialistas accedan a tomar muestras de los restos de la osa, para determinar las causas de muerte del animal polar, pues se pone en duda cualquier resultado que arroje la necropsia interna, al no contar el Zoológico de Morelia con especialistas en el ramo.

Las asociaciones de bienestar animal de Michoacán, señalan que es una tragedia que se pudo haber evitado, pues ya había sido avalado por expertos su traslado al Yorkshire WildLife Park, en Inglaterra, donde viviría en condiciones de libertad, alejado del pequeño estanque en el que vivía en el Zoológico de Morelia, donde además fue erróneamente diagnosticado y tratado por una falsa afección al corazón, misma que a pesar de ser desmentida por expertos en osos polares, se usó de pretexto para oponerse a su traslado.

El movimiento ya analizan las consecuencias legales que podrían derivar de este hecho, pues existe un convenio firmado por el Gobierno del Estado que había autorizado su traslado al santuario, de en lo más parecido a su hábitat, el cual fue revocado abruptamente con argumentos poco claros como que “Michoacán es su casa”.

Académicos, especialistas, asociaciones civiles de todo el Estado se han sumado a los señalamientos y las protestas, toda vez que no existe suficiente información alrededor de la lamentable pérdida.

Hasta el momento, estas han sido las asociaciones pronunciadas:

Activismo por el Mundo Animal (AMA), Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (GHAPAD), Grupo de Investigación en Derecho Animal (GIDA), Dejando Huella La Piedad, Abogados Animalistas de Michoacán, Huellitas Tiripetío, Amigos que dejan Huella Pátzcuaro, Animalistas la Huacana, además de activistas independientes de todo el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *