Consejo del PAN fue otra simulación: Lavalle

El consejo del Partido Acción Nacional (PAN) que se realizó este sábado fue otra simulación, ya que no se entendió ni escuchó el mensaje que mandaron los ciudadanos con su voto el 1 de julio pasado, consideró el senador panista Jorge Luis Lavalle.

“El partido sigue secuestrado, y más allá de un grupo de personas que conformaron la comisión (organizadora de la elección), el problema es de fondo porque el padrón está secuestrado”, afirmó en una entrevista con 24 HORAS.

Señaló que más allá de quienes integran la comisión organizadora de la elección que renovará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que será presidida por Cecilia Romero e integrada por Gerardo Priego Tapia, Claudia Cano Rodríguez, Héctor Jiménez Márquez, Kenia López Rabadán, Javier Gándara Magaña y Alejandra Gutiérrez Campos, el punto clave es que no se discutió renovar el padrón.

El consejo nacional, abundó el senador, tenía la oportunidad de empezar a dar una muestra de que las cosas iban a cambiar si hubiese abierto la discusión en cuanto al padrón, pues “era un tema que estaban obligados a tratar, no lo hicieron y lo que vimos fue sólo circo, maroma y teatro”.

Lavalle dijo estar preocupado, pues el PAN seguirá siendo un partido en el que quieren repartirse cargos y puestos para seguir viviendo del presupuesto, ya que es la actitud de muchos de los que integran el CEN.

Consideró que ante lo visto este fin de semana en el consejo nacional, seguramente se hará lo necesario para que Marko Cortés deje la coordinación de la bancada en la Cámara de Diputados y suba a la presidencia del partido, mientras que Damián Zepeda, el líder actual y próximo senador, liderará al grupo parlamentario en esa cámara.

Deja una respuesta

×