Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • General
  • Consolida Alfonso Martínez a Morelia como una Administración incluyente

Consolida Alfonso Martínez a Morelia como una Administración incluyente

Noticiasenmichoacan 08/08/2022
alfonso
Instagram

Consolida Alfonso Martínez a Morelia como una Administración incluyente

Imparte gobierno municipal conferencia “Morelia un gobierno incluyente”

Estuvo dirigida a todas y todos los funcionarios de la administración municipal, organizaciones.

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de consolidar a Morelia como una Administración incluyente, que garantice el acceso y goce de los derechos humanos de todas las personas por igual, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar encabezó el arranque de la conferencia “Morelia un gobierno incluyente”, a la que asistieron todas y todos los funcionarios y servidores públicos municipales, los integrantes de colectivos de personas con discapacidad y público en general.

Durante la inauguración de dicha charla, el alcalde aseguró, “durante mi administración vamos a seguir mejorando nuestra ciudad, nuestra cultura y nuestra sociedad; queremos no solamente dar una conferencia, queremos de manera transversal empezar a cambiar nuestra cultura para que todos los funcionarios que estamos dentro de esta administración estemos pensando en todo lo que hacemos, en la inclusión para que podamos ver desde la proyección qué es lo que más urge”.

Explicó que se trata de hacer conciencia a través de la capacitación y que en el municipio en todas las áreas haya personas que ayuden a la administración a pensar cómo se deben hacer las cosas, qué es lo correcto hacer para que en todos los lugares de Morelia se cuente con un espacio de inclusión o para que todas las políticas de la administración sean incluyentes, pues el éxito de los programas y el brillo es la suma de todos.

“A mí me da mucho gusto, mucho gusto que cuando voy a ver la limpieza de los camellones de los parques ver que hay un grupo muy importante de personas sordas trabajando y me da mucho gusto que voy a las áreas y encontramos a personas con alguna discapacidad, también eso es lo que tenemos que estar pensando, en cómo les damos la oportunidad y cómo les damos las facilidades para incluirlos en nuestra sociedad y que nos estén recordando todo el tiempo que todo lo que hagamos tiene que ser de manera inclusiva”, subrayó.

Al respecto dijo que no se pueden quedar atrás, porque se busca que Morelia sea una ciudad visionaria que dé ese brinco para ponerse a la vanguardia, para ello se tiene que trabajar con constancia y de manera transversal, que todos estén pensando en la inclusión, “que no haya una calle que construyamos que no tenga banquetas y que esa banqueta tenga rampas con dimensiones especiales para todas las personas, que pensemos en el medio ambiente, que no construyamos calles sin banquetas, sin rampas y sin árboles eso es algo que tenemos que ir permeando en nuestra administración en nuestro gobierno”.

Agregó que una característica de su administración es que están trabajando en equipo y no de manera aislada, pues hoy en cualquier acción se puede observar a más de dos o tres secretarios trabajando en conjunto para resolver un mismo tema, en el tema de la inclusión aseguró que tienen que estar absolutamente todos y trabajando de manera coordinada.

Por su parte Miguel Almanza Sánchez, quien es trabajador de la Secretaría de Bien Común y Política Social del gobierno de Morelia, dijo que hoy en día debe ser una prioridad que el alcalde y sus compañeros reconozcan lo que necesitan los morelianos con alguna discapacidad y los felicitó por ello “esperamos que se vengan cambios profundos en nuestra sociedad y muy específicamente en el servicio público, entiendo qué es un proceso y ha habido un esfuerzo para que mis colegas y amigos aprendan la lengua de señas mexicana, felicidades a todos por su empeño y dedicación”, concluyó.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Nosotros gobernamos para todos, dice Alfonso Martínez
Siguiente: SeCultura Morelia y FICM lanzan convocatoria para diseñar cartel conmemorativo en sus 20 años

Historias relacionadas

Merida

Incrementa Cecilia Patrón la infraestructura para el manejo de agua de lluvia y evitar inundaciones en Mérida.

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Quiroga

Quiroga fortalece autonomía económica de mujeres de Icuácato con taller de Barbería y Estilismo

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
MORELIA

Gobierno de Morelia da mantenimiento a Andador El Nigromante

Noticiasenmichoacan 08/20/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

ssp

App 911 Michoacán permite reportar casos de secuestro virtual

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Merida

Incrementa Cecilia Patrón la infraestructura para el manejo de agua de lluvia y evitar inundaciones en Mérida.

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Quiroga

Quiroga fortalece autonomía económica de mujeres de Icuácato con taller de Barbería y Estilismo

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
seguridad

Ejecutan a balazos a un hombre y abandonan su cuerpo junto a carretera en Tingüindín

Noticiasenmichoacan 08/20/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.