NoticiasSeguridad

Contingencia en Periban, por el desbordamiento de dos ríos, luego la tromba que azotó al municipio.

Peribán, Michoacán.-Al menos un fallecido debido a las fuertes lluvias dos ríos se desbordaron y la inundación ya ha causado daños en varios domicilios, arrastrado varios automotores y árboles.

El acontecimiento fue durante la tarde de hoy, cuando una tromba azotó el municipio lo que provocó que dos ríos que están en la población se desbordaran.

Diversas calles quedaron inundadas y la fuerza del agua entró a las viviendas, y área o con todo a su paso.

La situación desató la inmediata movilización del personal de Paramédicos y bomberos que han ayudado a las personas que quedaron atrapadas en sus vehículos que estaban varados en las inundaciones.

Los socorristas lograron salvar a varios habitantes del lugar que estaban en problemas y los peribanenses también se sumaron al apoyo. A través de las redes sociales videoaficionados mostraban lo que ocurrió en el pueblo y pedían ayuda.

De manera oficial la Policía y PC confirmaron el deceso de una persona a consecuencia del temporal.

Las labores de auxilio a la ciudadanía continúan, entre éstas la habilitación el auditorio donde ya están trasladan a familias afectas para que pasen la noche.

Se traslada apoyo de los municipios de Zamora, Uruapan, Tinguindin y los Reyes, ya que la lluvia ha dejado extragos en el municipio de Periban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *