Contingencia en Periban, por el desbordamiento de dos ríos, luego la tromba que azotó al municipio.

Peribán, Michoacán.-Al menos un fallecido debido a las fuertes lluvias dos ríos se desbordaron y la inundación ya ha causado daños en varios domicilios, arrastrado varios automotores y árboles.

El acontecimiento fue durante la tarde de hoy, cuando una tromba azotó el municipio lo que provocó que dos ríos que están en la población se desbordaran.

Diversas calles quedaron inundadas y la fuerza del agua entró a las viviendas, y área o con todo a su paso.

La situación desató la inmediata movilización del personal de Paramédicos y bomberos que han ayudado a las personas que quedaron atrapadas en sus vehículos que estaban varados en las inundaciones.

Los socorristas lograron salvar a varios habitantes del lugar que estaban en problemas y los peribanenses también se sumaron al apoyo. A través de las redes sociales videoaficionados mostraban lo que ocurrió en el pueblo y pedían ayuda.

De manera oficial la Policía y PC confirmaron el deceso de una persona a consecuencia del temporal.

Las labores de auxilio a la ciudadanía continúan, entre éstas la habilitación el auditorio donde ya están trasladan a familias afectas para que pasen la noche.

Se traslada apoyo de los municipios de Zamora, Uruapan, Tinguindin y los Reyes, ya que la lluvia ha dejado extragos en el municipio de Periban.

Deja una respuesta

×