ELECCIONES 2024Politica

Continua la inconformidad de candidaturas en Morena

Integrantes de la Red Consultiva Nacional de Bases Morenistas fijaron su postura sobre la selección de candidatos de Morena en el interior del estado, exigiendo que se emita de forma oficial la lista de los aspirantes a diputados federales que dio a conocer el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) este 23 de marzo.

Nezahualcóyotl Alanís Pedraza, coordinador estatal de la Red Consultiva Nacional, catalogó dichos resultados como “lista apócrifa” e indicó que desconocen el repertorio de aspirantes, mientras que los órganos de la base no se conocen de manera oficial. Como la Comisión Nacional de Elecciones no se ha pronunciado al respecto, exigió que se respete a la militancia y que los 12 candidatos los conformen los mejores perfiles.

El posicionamiento que emitieron dicta que se respete el artículo Sexto bis de los estatutos de Morena que vela por la trayectoria, los atributos éticos, políticos y la antigüedad en la lucha por las causas sociales: “No se trata de enfrentar a los personajes internos que hijo de otros partidos, aparte de las colaciones contrarias ”, argumentó el aspirante a precandidato por la diputación federal del distrito VII de Zacapu, Vidal Ignacio Apolonio.

Aunado a esto, el también aspirante a candidato por la presidencia de Morelia, Nezahualcóyotl Alanís Luna, exigió transparencia en los procesos y que no haya acuerdos ni negociaciones políticas. Refirió que de los 325 aspirantes a distintos cargos de este partido, ninguno fue nombrado y dijo que no existe piso parejo.

“No se debe permitir que se desplace del trabajo ya hecho, no estamos para improvisaciones, no es posible que entren por la puerta de atrás sin consultar y que ciertas personas digan que son los ganadores y beneficiados por las encuestas”, aseveró Alanís Luna. A su vez, refirió que no toman en cuenta a las bases para las asignaciones de aspirantes a candidaturas y afirmó que tampoco se realizan las encuestas correspondientes.

Respecto a la designación de Leonel Godoy como candidato para diputado federal del distrito 1 de Lázaro Cárdenas, indicó que si se hace oficial dicho listado, lo exhortarán a que incluyan las bases en el proceso local.