Continua la SSP con operativos sorpresa de Alcoholímetro
Como parte de la estrategia implementada por Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, para evitar accidentes relacionadas al consumo de alcohol, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad se realizaron durante 2017 un total de 4 mil 990 pruebas de alcoholemia en todo el estado.
Del total de exámenes, mil 405 dieron resultado positivo, por lo que 615 vehículos fueron trasladados a corralón y 23 personas fueron remitidas a Barandilla.
Estas pruebas se realizan de manera sorpresiva y aleatoria con la instalación de filtros de revisión de vehículos, instalados en los accesos de cada uno de los municipios; en ellas participa un médico adscrito a la SSP, una trabajadora social, personal jurídico y psicológico, de la Policía Michoacán y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
También se instalan ambulancias, patrullas, grúas y kits de alcoholímetro para los procedimientos de prueba, verificación de signos vitales, remisiones de personas y vehículos.
Exhorta SSP a conducir de manera responsable
En 2017, la SSP registró 7 mil 327 accidentes de tránsito, de los cuales, el 8 por ciento estuvieron relacionados con el manejo en estado de ebriedad, por lo que la dependencia estatal busca generar conciencia en los conductores a través de la campaña permanente Conduce sin Alcohol.
Personal de Tránsito y Movilidad coloca vehículos siniestrados en zonas de mayor flujo vehicular, a fin de promover las consecuencias de manejar de manera irresponsable.
Con acciones encaminadas a orientar y establecer medidas de prevención de accidentes, la SSP trabaja para garantizar a la población un ambiente social armónico, a través del fomento de la responsabilidad y civilidad.