Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Continúa TEEM con el desahogo de medios de impugnación de la pasada elección

Continúa TEEM con el desahogo de medios de impugnación de la pasada elección

Noticiasenmichoacan 13.08.2021
teem
Instagram

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) continúa con el desahogo de los distintos medios impugnativos presentados por las fuerzas políticas y ciudadanos, en el marco del proceso electoral del pasado 6 de junio.

En sesión pública virtual, las y los magistrados atendieron el Proyecto Especial Sancionador TEEM-PES-092/2021 interpuesto por el entonces candidato a presidente municipal por el contra los entonces candidatos a la presidencia y regiduría del Ayuntamiento de Morelia y de la Coalición “Juntos haremos Historia en Michoacán” conformada por los partidos políticos y MORENA y del Trabajo.

En el Proyecto Especial Sancionador se argumenta la publicación en texto e imagen de con calumnia electoral contra el denunciante, lo que el pleno resolvió como inexistente debido a que no se encontró la violación a sus derechos, también declaró la inexistencia de la infracción atribuida a los entonces candidatos de la coalición “Juntos haremos Historia en Michoacán”, así como inexistente la culpa in vigilando para los partidos políticos MORENA y PT, además se determinó que al estar a salvo sus derechos electorales, el entonces candidato a la alcaldía, deberá acudir, si lo considera pertinente, a la instancia correspondiente a proceder jurídicamente.

Mientras que en el Proyecto Especial Sancionador TEEM-PES-097/2021 donde el partido MORENA presentó denuncia contra el actual gobernador de Michoacán y el titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado por presunta propaganda calumniosa y la violación del principio de inequidad en la contienda, tras su análisis, los juristas declararon inexistente las infracciones por la supuesta calumnia y por tanto no se encontró violación al principio de equidad.

En otro momento, dentro del Proyecto de Sentencia del Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano TEEM-JDC-295/2021, promovido por Alfonso Jesús Martínez Alcázar contra el Presidente Municipal y Contralor de Morelia, por la omisión para iniciar el proceso de la entrega-recepción, ya que argumentó, se vulneran sus derechos políticos electorales.

De lo anterior, las y los magistrados declararon infundados los agravios y por lo tanto, la inexistencia de violacion al derecho político electoral de ser votado, ya que la Ley Orgánica del Estado de Michoacán y los lineamientos para la Entrega-Recepción de los gobiernos municipales establecen que para participar en el procedimiento correspondiente se debe tener el carácter de presidente electo declarado por sentencia firme, y no ha sido así debido a que la elección del Ayuntamiento de Morelia se encuentra controvertida ante la Sala Regional Toluca.

Finalmente, en el Proyecto de Sentencia del Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano TEEM-JDC-289/2021, promovido por la regidora del Ayuntamiento de Huiramba, Michoacán, contra el Presidente y Tesorero del Ayuntamiento referido, ya que argumenta omisión de las autoridades a su solicitud de que se atienda su pago del 22 de junio del 2021 y la retención de remuneraciones a partir del 7 de junio de este año, fecha en que dio aviso de su reincorporación a su cargo en el Ayuntamiento.

Frente a ello, los juristas determinaron como parcialmente fundado el agravio consistente en la omisión de respuesta de manera fundada y motivada por parte de las autoridades responsables respecto a la solicitud del 22 de junio realizada por la actora, en consecuencia se conmina al presidente y al tesorero de Huiramba atiendan lo determinado en el fallo, y se declaró improcedente la remuneración que solicita por la regidora.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Presentarán ante el Pleno del Congreso, reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado
Siguiente: Próximo lunes inicia vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en Morelia

Historias relacionadas

PAN Quintana

Michoacán se pintará de azul en 2027, reafirman Jorge Romero y Carlos Quintana

Noticiasenmichoacan 25.09.2026
PRD Michoacan

Octavio Ocampo anuncia su Segundo Informe Legislativo para el 27 de septiembre

Noticiasenmichoacan 21.09.2026
PAn Michoacana

Gobierno morenista tiene a Michoacán con grandes pendientes: PAN Michoacán

Noticiasenmichoacan 17.09.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
anunxio Zoprink
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n

Gente Siglo XXI

codigo-qr-1

Te pueden interesar

Alfonso Feria del Libro

Alfonso Martínez inaugura 5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

Noticiasenmichoacan 25.09.2026
Merida Cecilia Patron

Cecilia Patron entrega primer jardín de lluvia para prevenir encharcamientos en Ciudad Caucel.

Noticiasenmichoacan 25.09.2026
seguridad

Huía de la Policía de Investigación de la FGE, vuelca su auto y escapa entre parcelas en Cotija

Noticiasenmichoacan 25.09.2026
seguridad

Caen “El Charal” y “El Basura” por desaparición de un maestro en José Sixto Verduzco.

Noticiasenmichoacan 25.09.2026
unnamed

Noticias

  • Alfonso Martínez inaugura 5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia
  • Cecilia Patron entrega primer jardín de lluvia para prevenir encharcamientos en Ciudad Caucel.
  • Huía de la Policía de Investigación de la FGE, vuelca su auto y escapa entre parcelas en Cotija
  • Caen “El Charal” y “El Basura” por desaparición de un maestro en José Sixto Verduzco.
  • Secretaría de Cultura de Morelia da a conocer pieza ganadora del Concurso de Composición Orquestal 2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.