Noticias

Continuan bloqueado las vías del tren en Michoacán

El bloqueo en las vías férreas de Michoacán cumplir ya más  de  47 días continuos, según el reporte, en Caltzontzin suman ya mil 128 horas de bloqueo. En Morelia, el bloqueo cumple 840horas y en Pátzcuaro 590 horas.

De acuerdo con la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) el bloqueo afecta a 36 trenes y 24 locomotoras,

Entre las afectaciones,  se encuentran cuatro mil 892 contenedores del puerto de Lázaro Cárdenas, y mil 215 vehículos cargados, en tanto que dos 205 vehículos cambiaron de modalidad de tren a camión, y dicho cambio genera un sobre costo a la producción.

El movimiento ferroviario de la vía a Lázaro Cárdenas es de 12 trenes diarios, cada tren equivale a 300 tráileres cargados, resultando en 165,600 tráileres en 46 días de bloqueos.

Los Sectores productivos afectados por el bloqueo son la Industria Acerera, Industria Automotriz, Navieras Nacionales e Internacionales, PEMEX, Industria Química y de Plásticos así como Tiendas de autoservicio y departamentales.