GobiernoNoticias

Contra el tirano, demos el grito por el futuro de México, dice Silvano

Contra el tirano, demos el grito por el futuro de México, dice Silvano

Hoy, el tirano tiene otro nombre, se llama crimen organizado, crisis de salud, de pobreza, crisis económica y tenemos que liberarnos, dice Silvano

Al grito de “muera la violencia que arrebata la dignidad y la esperanza, somete a pueblos enteros y condena al país a la tragedia”, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo rememoró esta noche el inicio del Movimiento de la Independencia de México, al conmemorarse su 211 aniversario.

En la antesala del tradicional Grito, Aureoles Conejo resaltó que “si la Independencia fue un movimiento armado para liberarnos del tirano; hoy, el tirano tiene otro nombre; hoy, el extraño enemigo se llama crimen organizado, se llama crisis de salud, se llama pobreza, y se llama crisis económica, y de esos tiranos, tenemos que liberarnos”, sentenció en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Señaló que este 15 de septiembre, además del valor histórico que tiene, es especial para las mexicanas y los mexicanos porque nos recuerda que nuestra patria no ha dejado de germinar grandes héroes como hace doscientos años.

Recalcó que circunstancias como la epidemia y las cifras históricas en homicidios dolosos, en pobreza, en salud y en crisis económica, recuerdan la valentía y el coraje de las y los mexicanos, para superar los retos y la adversidad.

“Así como hubo héroes hace doscientos años, nuestra patria no ha dejado de germinar esas semillas; hoy, doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, químicos, camilleros y trabajadores de la salud en general, se han echado sobre sus hombros el reto de hacerle frente a la crisis sanitaria más grande que haya padecido México en los últimos 100 años”, expreso Silvano Aureoles.

Recordó que las Fuerzas Armadas dieron la cara y se pusieron del lado de quien más lo necesitaba; millones de mexicanos se levantaron a trabajar, convencidos de que un país más justo es posible y “hoy lo seguimos creyendo”.

Por todo lo anterior, por todos estos 200 años de historia, y por el futuro de la nación, “el grito de hoy, el de nuestra Independencia, no puede ser sólo un “viva”, tiene que ser un grito por el futuro de México y en contra de las graves amenazas y grandes enemigos, que azotan a nuestro país; contra esos, hay que levantarnos de nuevo”, concluyó el gobernador.