Convive Gobernador con cocineras tradicionaes y disfruta platillos típicos en Festival de la Gastronomía Michoacana

En compañía de las y los titulares de la Sectur, Claudia Chávez; de Cecufid, Edna Díaz; de Educación, Alberto Frutis, el mandatario estatal recorrió el Recinto Ferial que alberga el 15o Encuentro de Cocineras Tradicionales.

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles degustó la variedad de platillos de cada región del estado, y aprovechó para saludar y convivir con familias que se dieron cita en este lugar.

En un ambiente familiar, de convivencia y en donde cientos de familias se han dado cita para degustar más de un centenar de platillos de la diversidad de cada región michoacana, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo realizó un recorrido por los diversos puestos del Festival de la Gastronomía Michoacana, que se desarrolla en el marco del 15 Encuentro de Cocineras Tradicionales.

En este Festival que inició el pasado 16 de marzo, con vigencia al 19 del mes en curso en el Recinto Ferial, el mandatario estatal convivió con cada una de las cocineras y cocineros participantes, donde pudo degustar de ricos tacos de charales, corundas, churipo, gorditas de nopales, chicharrón, birria, empanadas, aporreadillo y otros ricos aperitivos.

El mandatario michoacano en compañía de la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López e integrantes de su Gabinete, también aprovechó para saludar y convivir con las familias que se dieron cita a este recinto y que pudieron disfrutar de la diversidad culinaria, preparada por 50 maestras y maestros cocineros tradicionales.

El titular del Ejecutivo Estatal aprovechó también para acercarse a productoras y productores mezcaleros, así como a quienes elaboran las cervezas artesanales, a quienes extendió su felicitación y reconocimiento por su esfuerzo y dedicación en lo que hacen, acción que replicó con las cocineras y cocineros, que sin ellos y ellas no fuera posible este esfuerzo.

La titular de la Sectur comentó que se ha logrado rebasar la expectativa de asistentes, pues tan sólo el día viernes se tuvo un registro de hasta mil 500 personas; dos mil para el día sábado y hoy se espera superar la cifra de dos mil 500 asistentes, motivo por el que se ha extendido el horario hasta una hora más tarde de lo esperado en estos días.

En el marco de este día, con el clima perfecto para acudir a este Festival con la familia, amigos y amigas, compañeros y compañeras del trabajo, los y las visitantes también pudieron encontrar diversas actividades culturales y artísticas, entre las que destaca la presentación de la Sonora Santanera este domingo.

Para el lunes, la Banda El Recodo será quien engalane el festival; ambos conciertos están programados para iniciar en punto de las 17:30 horas, en la explanada del Teatro del Pueblo de manera gratuita.

Dentro del Pabellón del Recinto Ferial también se instalaron 35 productoras y productores de pan, rompope, mole purhembe, dulces artesanales, mezcal, entre otros productos.

Deja una respuesta

×