NoticiasPolitica

Coordinador de Transporte Público comparecerá ante comisión legislativa

La Comisión de Transporte del Congreso del Estado que encabeza el diputado Salvador Arvizu, ha citado al titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán Marco Antonio Lagunas Vázquez, a efecto de que rinda un informe acerca del modo en que se ejerció el presupuesto autorizado a esa dependencia para el ejercicio de 2019.

Arvizu Cisneros puntualizó que la comparecencia del funcionario se acordó en el seno de la Comisión que preside, debido a que en el informe de gobierno rendido por el gobernador Silvano Aureoles, no se especifica la aplicación de 47 millones de pesos del presupuesto asignado a la dependencia.

Agregó que los también legisladores Sergio Báez Ceja y Tony Martínez, integrantes de dicha Comisión, estuvieron de acuerdo en que Lagunas Vázquez debe transparentar el ejercicio presupuestal, a fin de estar en condiciones de emitir el dictamen correspondiente.

Finalmente señaló que aún cuando no se ha determinado la fecha exacta de la comparecencia, será en la próxima reunión de la Comisión, en la que se establezca lugar, fecha y hora de dicha actividad.