Nacional

Coparmex advierte de los riesgos económicos al prohibir el outsourcing

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se manifestó contra la reforma que prohíba el outsourcing o la subcontratación laboral. Vía un comunicado planteó que este tipo de medida pondría en riesgos una cantidad importante de empleos legítimos, que son la base de la recuperación económica.

¿Por qué importa? El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que enviará una iniciativa de Ley para que se acabe con el outsourcing, la cual señaló, generará polémica como ocurrió con el tema de los fideicomisos. Consideró que las empresas abusaron de esas medidas “y afectó al trabajador, a la Hacienda Pública, al desarrollo del país y fomentaron la corrupción”.

El comunicado. «Pensar en una prohibición de la subcontratación laboral, conocida como outsourcing, será una grave afectación más al deteriorado panorama, con la que se perderían una cantidad muy importante de empleos legítimos que impulsan la recuperación económica».

«Si la subcontratación laboral es empleada de forma correcta conforme a las leyes pagando las obligaciones sociales de los trabajadores, esta figura apoya también al fomento del empleo, a la economía formal y a la inversión», concluyó el mensaje.