Coparmex: el actual gobierno, destructivo para la inversión; pide restaurar confianza

El dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, comentó hoy que el actual gobierno es altamente destructivo de la inversión, por lo que llama a que dé un golpe de timón.

En declaraciones realizadas hoy en el contexto de la firma del Convenio de Colaboración Coparmex-Pacto Mundial para la Agenda 2030, De Hoyos solicitó que se restaure la confianza de los empresarios.

El líder empresarial dijo lo siguiente: “Estamos ante un gobierno altamente destructivo de la inversión en el país, y por eso es el llamado para que se dé un golpe de timón para un giro de 180 grados, y que la restauración de la confianza se convierta en una absoluta prioridad del gobierno”.

Señaló la caída en los cálculos del crecimiento económico del país para este año, sobre lo que advirtió que “si bajan expectativas es porque no se ve disposición para tomar medidas beneficien al país”.

También acusó que el gobierno es culpable de que la economía mexicana se contraiga por vez primera en un decenio y aunque otros países sí crezcan.

Mencionó algunos de los efectos que ha tenido gubernamental: “En la micro economía, en las empresas que tienen uno, tres, cinco y 10 trabajadores se está suspendiendo la contratación de los colaboradores, se está postergando la contratación de activos fijos y se está dejando pendiente el crecimiento hacia otras regiones. El mayor daño al aparato productivo se registra justo en micro y pequeñas empresas”.

Destacó también la desaparición de organismos como el Instituto Nacional del Emprendedor, de ProMéxico y del Fondo de Promoción Turística.

Asimismo, dejó claro que esas políticas erráticas han afectado, sobre todo, a las micro y pequeñas empresas, que constituyen 80 por ciento de la economía.

En cambio, cuando el dirigente fue cuestionado acerca de la llamada “rifa del avión presidencial”, respondió que “ya chole” y que es un tema irrelevante para la economía del país.

×