NacionalNoticias

Coparmex pide a AMLO renovar sistema de coordinación fiscal

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) instó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a renovar el sistema de coordinación fiscal, con el objetivo de distribuir los recursos a las entidades, de forma equitativa.

El líder empresarial, Gustavo de Hoyos Walther, destacó que es necesario que los municipios, entidades y federación retomen un diálogo para mejorar y renovar el sistema de coordinación fiscal.

“Es impostergable la revisión del convenio de coordinación fiscal que rige el cobro de contribuciones y determina la distribución de los ingresos fiscales, pues no responde a la realidad del país”.

En ese sentido, de Hoyos Walther hizo un llamado al Gobierno Federal para convocar a una convención nacional hacendaria, este 2019. donde se discutan los modelos, sin dogmas, “diseñar nuevos estándares de transparencia y rendición de cuentas, en todos los órdenes de gobierno”.

El modelo de coordinación fiscal, dijo, requiere modernizarse, considerando la realidad actual del desarrollo del país y la pluralidad política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *