Coronavirus provoca caída de ocupación hotelera y vuelos: Sectur

La Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que en 12 de los principales destinos del país refleja una baja del 51.8% de su ocupación hotelera; así como una baja del 24.3% de la cantidad de asientos de avión, en la última semana de marzo.

De acuerdo con Milenio, la dependencia indicó que los asientos de avión programados hacia México, desde el extranjero, fue de 65 mil 953, entre el 23 y 29 de marzo. Esto representa una baja del 24.3% en comparación con la semana anterior. Por parte de Estados Unidos, el principal mercado de México, se registró una oferta de 53 mil 911 lugares, un descenso de 21.2%.

Turismo informó que la ocupación hotelera reflejó una baja promedio de 51.8% en 12 de los principales destinos del país, esto suma el 42.3% de los cuartos de las 70 plazas que usualmente supervisan.

Principales destinos turísticos donde descendió turismo:

– Aguascalientes

– Cancún

– Veracruz-Boca del Río

– Villahermosa

– Querétaro

– Puerto Vallarta

– Ciudad de México

– Acapulco

– San Cristóbal de las Casas

– Tuxtla Gutiérrez

– Los Cabos

– San Miguel de Allende

El Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), calculan que el país registrará una caída del ingreso en el sector por 24 mil 600 millones de dólares.

×