NacionalSeguridad

Corte de EUA confirma cadena perpetua a Joaquín «el Chapo» Guzmán

El exlíder del Cártel de Sinaloa fue condenado en 2019 tras un juicio de tres meses en donde se probaron un total de 10 delitos y fue declarado como culpable y condenado a cadena perpetua. 

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos confirmó la condena a cadena perpetua a Joaquín «el Chapo» Guzmán, luego de que su defensa alegó supuesta mala conducta del jurado y las condiciones carcelarias en las que vive el narcotraficante.

La autoridad estadounidense condenó a Guzmán Loera por liderar una empresa criminal, el trasiego de narcotráfico a gran escala y conspiración para cometer un asesinato, narcotráfico, lavado de dinero y portación de armas de fuego.

El exlíder del Cártel de Sinaloa fue condenado en 2019 tras un juicio de tres meses en donde se probaron un total de 10 delitos y fue declarado como culpable y condenado a cadena perpetua.

La defensa del Chapo apeló la sentencia del juez Brian Cogan, de la Corte de Distrito Este de Nueva York. Se exigía la anulación de la condena y la repetición del juicio, pues acusaban que fue tratado de forma inhumana durante su encarcelamiento, y el jurado incumplió y violó la normativa que se le impuso.